Síguenos:

Las ventajas de tener un blog corporativo

Publicado por Juan Carlos Tena el 1 de marzo, 2016

El blog corporativo es imprescindible para todas aquellas empresas que apuestan por estrategias de marketing digitales. Muchas de éstas se muestran reticentes a la hora de crear un blog porque hay que alimentarlo periódicamente, pero las ventajas de tener un blog corporativo para tu compañía son muchas:

Las ventajas de tener un blog corporativo

 

• Comunicación: Debe de estar enfocado a aportar contenido atrayente para nuestro público y no debemos limitarnos a decir lo bien que lo hacemos.

Económico: Existen plataformas gratuitas con las que podemos crear un blog y el retorno de la inversión es muy alto.

Imagen de marca: Debemos recoger la filosofía de la empresa haciendo que los visitantes se sientan identificados con la marca y con la forma y estilo de redacción.

Posicionamiento en buscadores: La generación constante de nuevos contenidos consigue que los buscadores los indexen y atraigan visitas a nuestra web, mejorando el page rank de nuestra empresa.

Fidelización: Si escribes contenidos originales que conecten con los usuarios, éstos volverán al blog a leer más contenidos.

Segmentación: Creación de contenido relacionado con el sector para conseguir una comunidad interesada en lo que publicamos, pudiendo convertirse en clientes.

Contenido: A parte de para alimentar la necesidad de información de los seguidores del blog, también dotaremos de contenido para alimentar a la redes sociales de la compañía, expandiendo el mensaje a aquellas personas que nos siguen en los Social Media.

Relevancia: Si tus artículos tienen la suficiente calidad y peso, adquiriremos autoridad en la comunidad de blogueros, lo que se traducirá en visitas.

Si te animas a crear un blog a continuación te dejamos otros post que te podrían interesar:

e m
 

Categoría: Inbound Marketing, Content Marketing