Lucia Lor

    Publicado por Lucia Lor el 1 de marzo de 2016

    Temática Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    El blog corporativo es imprescindible para todas aquellas empresas que apuestan por estrategias de marketing digitales. Muchas de éstas se muestran reticentes a la hora de crear un blog porque hay que alimentarlo periódicamente, pero las ventajas de tener un blog corporativo para tu compañía son muchas:

    Las ventajas de tener un blog corporativo

     

    • Comunicación: Debe de estar enfocado a aportar contenido atrayente para nuestro público y no debemos limitarnos a decir lo bien que lo hacemos.

    Económico: Existen plataformas gratuitas con las que podemos crear un blog y el retorno de la inversión es muy alto.

    Imagen de marca: Debemos recoger la filosofía de la empresa haciendo que los visitantes se sientan identificados con la marca y con la forma y estilo de redacción.

    Posicionamiento en buscadores: La generación constante de nuevos contenidos consigue que los buscadores los indexen y atraigan visitas a nuestra web, mejorando el page rank de nuestra empresa.

    Fidelización: Si escribes contenidos originales que conecten con los usuarios, éstos volverán al blog a leer más contenidos.

    Segmentación: Creación de contenido relacionado con el sector para conseguir una comunidad interesada en lo que publicamos, pudiendo convertirse en clientes.

    Contenido: A parte de para alimentar la necesidad de información de los seguidores del blog, también dotaremos de contenido para alimentar a la redes sociales de la compañía, expandiendo el mensaje a aquellas personas que nos siguen en los Social Media.

    Relevancia: Si tus artículos tienen la suficiente calidad y peso, adquiriremos autoridad en la comunidad de blogueros, lo que se traducirá en visitas.

    Nueva llamada a la acción

    Si te animas a crear un blog a continuación te dejamos otros post que te podrían interesar:


      New Call-to-action
     

    Post relacionados de Inbound Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!