Mariana Pérez

    Publicado por Mariana Pérez el 4 de marzo de 2022

    Temática Marketing Automation

    ¿Quieres poner en marcha una estrategia de marketing automation y no sabes cuál es la mejor herramienta para ti? Analizando la tipología de tu negocio y tus objetivos podrás averiguar cuál es la que más te conviene. 

    En este post comparamos 2 de estas herramientas: Pardot vs Marketo. A continuación, te contamos cuáles son sus principales funcionalidades y ventajas. 

    ¿Debería escoger Pardot o Marketo?  

     

    Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta, si no la primera, es el tamaño de tu empresa. Marketo, software de automatización de Adobe, es una herramienta que proporciona una solución de marketing automation a todo tipo de empresas sea cual sea su tamaño. Sin embargo, Pardot, herramienta B2B de Salesforce, es más adecuada para medianas y grandes empresas. 

     

    En cuanto a las ventajas y desventajas que ofrece cada una de ellas, Marketo cuenta con un sistema de lead scroring muy potente para la identificación de clientes potenciales, así como un sistema complejo y completo de lead nurturing para la educación de los leads en la base de datos. Sin embargo, la integración con CRM solo funciona a su mejor nivel con Salesforce y presenta algunos problemas con integración de aplicaciones que no son específicas de marketing.  

     

    Por otro lado, Pardot permite la integración con Google Analytics y Google Adwords, pero podemos decir que su mayor ventaja frente a otras herramientas es la configuración de automatizaciones tanto para hacer escalar al lead, como para mejorar procesos internos. Eso sí, cuenta con una herramienta de publicación y monitorización de redes sociales poco potente, además de ser insuficiente para organizar y planificar la gestión de eventos.

     

    marketo-vs-pardot  

     

    Algunas de sus funcionalidades destacadas

    • Redes sociales. Marketo permite publicar contenido e integrar las redes sociales con las acciones de Inbound Marketing y automatización. En cuanto a Pardot, aunque no es la herramienta más potente en este ámbito, permite subir contenidos de manera simultánea en varios canales y programar publicaciones.  
    • Personalización. Además de contar con las personalizaciones básicas de atributos, Marketo permite diseñar plantillas con contenido dinámico, para que, en función de los diferentes atributos, se muestren, por ejemplo, unas imágenes de cabecera u otras o diferentes footers. Pardot, permite personalizar el contenido de los sitios webs y los emails a partir de distintas variables: sector, puesto, sexo, profesión, etc. de cada uno de los clientes potenciales. 
    • Email marketing y SMS. Mientras Pardot ofrece la posibilidad de crear templates, realizar test A/B y automatizaciones de emails y drip campaigns, gracias a Engagement Studio, Marketo destaca por entrega la entrega de SMS y notificaciones personalizadas a través de aplicaciones en tiempo real y en función de su ubicación. 
    • Lead nurturing. Marketo ofrece procesos complejos para crea campañas personalizadas y automatizadas para la educación de los leads de la base de datos. Pardot, por su lado, ofrece la posibilidad de configurar automatizaciones, o bien para hacer escalar el lead, o bien para mejorar los procesos internos (enviar emails recordatorios, de asignación de leads, etc... ).

    Nueva llamada a la acción

     

    Entonces, ¿cuál es mejor para mi? 

     

    Como mencionaba al principio del post, estas no son las únicas herramientas de marketing automation que existen en el mercado, pero quizá por sus características y/o funcionalidades Marketo o Pardot sean las que mejor se adaptan a tu negocio.  

     

    En MarketiNet te podemos asesorar a la hora de escoger, contratar y/o gestionar cualquiera de estas 2 herramientas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!  

     


     

    Si te ha interesado este artículo, te invitamos a que eches un vistazo a algunos de nuestros post: 

     

    Nueva llamada a la acción

    Post relacionados de Marketing Automation que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!