Alejandra Molano

    Publicado por Alejandra Molano el 27 de julio de 2022

    Temática SF Marketing Cloud

    Es fundamental llevar a cabo una personalización correcta en cada una de las campañas que hacen parte de la estrategia digital de un negocio. Los clientes son cada vez más exigentes con sus necesidades y expectativas, pero gracias a los avances y a la tecnología ahora podemos crear mejores experiencias para los usuarios. En este artículo te enseñamos algunas de las nuevas funciones de Salesforce Marketing Cloud que te ayudarán a impulsar y mejorar la personalización de tus acciones.

     

    Existen diferentes aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de hablar de personalización. Es indispensable alcanzar un nivel en el que se incluyan todos los canales disponibles; y además es clave hacer uso de los datos de manera eficiente y oportuna, porque esto facilitará la toma de decisiones cuando se trabaje en pro de mejorar la experiencia de los clientes. Otro gran reto para los negocios es encontrar un punto de alineación o estabilidad que permita desarrollar una personalización coherente y organizada.



    En este sentido, te presentamos algunas de las nuevas funciones de la última versión de Salesforce Marketing Cloud que te ayudarán a utilizar mejor los datos y sacar el máximo provecho de la inteligencia artificial para personalizar tu marketing.


    Customer Data Platform

     


    Una de las nuevas actualizaciones de plataforma de datos de clientes Salesforce CDP es el aumento del volumen y la variedad de tipos de datos que se pueden compartir con los sistemas de Engagement de Marketing Cloud, conectando de manera más eficiente los datos de la empresa, tanto los que pertenecen a las plataformas de marketing, como los que no. Asimismo, se ha activado la transmisión de datos desde Salesforce CDP a los puntos de contacto de Mobile Push, lo que posibilita una mejora en la personalización de los mensajes móviles.

     

    Salesforce CDP

     

    Data Extensions Query Support

     


    Con esta funcionalidad se puede analizar el rendimiento de los envíos por medio de los atributos de la audiencia almacenados en las extensiones de datos de Marketing Cloud. Esto permite afirmar que se está entregando el mensaje adecuado a la audiencia correcta. Permite conectar hasta 30 extensiones de datos a los datos de engagement a nivel de suscriptor. Adicionalmente, podrás realizar consultas sin código con atributos de audiencias y consultas independientes para comprender las filas y la estructura de las tablas (extensiones de datos).

     

    Intelligent database export

     


    Esta herramienta te permite obtener una visión más amplia de tus datos, te ayuda a depurarlos, analizarlos y ponerlos a disposición de las diferentes áreas o departamentos de tu negocio. Del mismo modo, facilita su exportación por medio de automatizaciones y hace una copia de seguridad inteligente.

     

    New call-to-action

     

    "What-If" - Einstein Engagement Frequency

     


    Es un nuevo analizador que encontrarás en el panel de control de Einstein, su objetivo es predecir el impacto y satisfacción de los próximos envíos de correo electrónico, te permitirá comprender si estás perjudicando el engagement de tus clientes. Esta funcionalidad ayuda a controlar el exceso de comunicaciones para evitar saturar y cansar a tus suscriptores. También podrás probar diferentes escenarios de frecuencia y observar cómo el envío de mensajes innecesarios afecta el compromiso de los usuarios a lo largo del tiempo.

     

    Einstein Engagement Frequency

     

    Conditional Completion Actions

     


    Las nuevas funciones de finalización condicional permiten centralizar las automatizaciones al momento de su ejecución, es decir, podrás activar acciones puntuales si se cumplen determinados criterios, asignando, por ejemplo, un prospecto al usuario correcto o eliminando ciertos grupos de tus listas, e incluso enviar respuestas automáticas en recorridos más personalizados estableciendo puntos de interacción con tu contenido.


    Triggered Campaign Messages

     


    Esta herramienta de Journey Builder analiza el comportamiento de los usuarios y establece la siguiente mejor acción, oferta, o experiencia. Mide el tiempo que pasa un individuo en un sitio web y lo segmenta en tiempo real por medio de inteligencia artificial. Su objetivo es ofrecer algo verdaderamente relevante que impulse a los clientes a realizar una acción.

     

    Nueva llamada a la acción



    Cada día los clientes demandan más experiencias personalizadas para tomar una decisión o realizar una acción, y aunque la competencia es grande, estamos seguros de que puedes ofrecer mensajes u ofertas únicas y relevantes, porque solo tienes que sacar el máximo partido de Marketing Cloud y de todas las funcionalidades que ofrece. Si necesitas más información sobre este tema o requieres ayuda para desarrollar tu estrategia digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos una agencia Salesforce Partner, trabajamos con Pardot y Marketing Cloud para ayudarte a buscar las mejores soluciones para la automatización de marketing de tu negocio.

     

     

    Post relacionados de SF Marketing Cloud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!