Mariana Pérez

    Publicado por Mariana Pérez el 1 de julio de 2016

    Temática Inbound Marketing

    Está claro que el email marketing es una estrategia que funciona. El 76% de los marketers afirman utilizar el email marketing es sus campañas desde hace más de 3 años, lo que remarca su efectividad dentro de nuestro sector. Pero además:

    La importancia del Email Marketing en el Inbound Marketing

    • Existen 4,3 billones de cuentas de email que mandan 196 billones de emails cada día.
    • El 91% de los consumidores revisan su email a diario.
    • El 77% de los consumidores prefiere el email marketing para sus comunicaciones.
    • Permite una gran personalización de tus mensajes.
    • Tiene un marketing ROI del 4.300%

    Hoy en día, las agencias de marketing tenemos a nuestra disposición una gran variedad de herramientas. Webs, Content Marketing, Marketing de búsqueda y el social media están genial pero… ¿Cómo funciona el Email Marketing como parte de una estrategia de Inbound Marketing? ¿Es considerada una táctica de Inbound? Te comentamos la importancia del email marketing en el inbound marketing.

     

    La respuesta es ¡SÍ!

     

    • El Email Marketing como fuente de alimentación de leads:

    El email marketing es fantástico para asegurarte de que tus leads están conectados y vinculados a tu empresa. Una de las características más importante del email marketing es su coste y su habilidad para automatizarlo. Esto lo hace una de las tácticas más fáciles y eficientes en nuestro kit de herramientas de Inbound Marketing.

    Simplemente con hacer clic en un botón, podemos dirigirnos a miles de personas por un coste muy bajo. Y quizá lo más interesante es que son estas personas las que han pedido conectarse a tu empresa y, por tanto, te han invitado a que les mandes información regularmente.

    Es en este punto cuando la estrategia de email marketing se complica. ¿Cuánta información mandamos a nuestros leads y tiene el valor suficiente para establecer su percepción sobre la compañía? Independientemente de que estés mandado información relevante, no puedes mandar contenido a tus leads todos los días. Planear tu estrategia de email marketing es muy importante de cara a crear una experiencia notable y educativa para tus clientes actuales y potenciales.

     

    • Técnicas de Email Marketing:

    Hay una gran variedad de técnicas de email marketing que podemos utilizar para comunicarnos con nuestros clientes. A continuación os presentamos las principales:

    Emails informativos. Consisten en comunicar un único topic que se comenta brevemente en el email y que enlaza con la web del cliente para ampliar la información. Los usuarios que reciben el email solo gastan entre 20 o 30 segundos en leerlo, por lo que con un contenido extenso y un diseño poco atractivo corremos el riesgo de ser ignorados. Recuerda que el objetivo de cualquier email es dirigir al usuario a tu página web.

    Ejemplo de Emails informativos

    Newsletters. Consisten en pequeñas píldoras de información que normalmente derivan a tu blog. Generalmente se suelen seleccionar los contenidos más visitados del blog y mandar breves sinopsis con el objetivo de que la gente se suscriba al mismo. Generar suscriptores para el blog es positivo ya que este se actualiza con frecuencia y su contenido es más probable que se comparta.

    Ejemplo de Newsletters

    Lead Nurtiring Emails. Si alguna vez ha descargado un ebook o documento de alguna web o webinar y para ellos has proporcionado tus datos, es más que probable que hayas recibido una serie de emails de esa empresa en las siguientes semanas. Esto es lo que llamamos Lead Nuturing, una técnica de automatización del email marketing que permite:

    • Identificar qué usuarios de tu BBDD están preparado para realizar una compra o contratar un servicio.
    • Aquellos que no lo estén reciban información valiosa que les ayude a tomar una decisión.
    • Recuperar aquellos usuarios que diste por perdidos.

     

    Se diferencia de las tradicionales campañas de email marketing en que se realizan envíos masivos a muchas direcciones de correo y es totalmente personalizado.

     Lead Nurtiring Emails

      

    • Ventajas del Email Marketing:

    Como venimos comentando, el email marketing es un medio más que interesante para la difusión de la información de tus productos o servicios. A continuación te presentamos las razones por las que es importe incluir el email marketing en tu campaña de inbound marketing:

    • Está dirigido a tu mercado. Los usuarios que integran tu base de datos han aceptado recibir la información de tu producto/servicio/compañía. Además, dependiendo de la información que te hayan suministrado, podrás segmentar tus envíos según las características del consumidor.
    • Bajo coste. No requiere una gran inversión. Sus costes son menores que la publicidad tradicional y su alcance e impacto es mayor.
    • Fácil de medir. Medir su efectividad es algo prácticamente inmediato, ya que es posible ver en tiempo real el comportamiento del emisor en relación al email enviado. ¿Qué aspectos podemos medir? La efectividad del asunto, el contenido, la landing page de nuestra web, el impacto de las ofertas del email o landing page o que enlace ha sido el más clicado.
    • Alcance global. El email marketing es una estrategia que no tiene fronteras y permite la expansión de la empresa en mercados globales (nacionales e internacionales).

     

    En próximas publicaciones os daremos más claves para un buen uso del Email Marketing para nuestras campañas de Inbound Marketing. Mientras tanto, podéis conocer muchos otros aspectos interesantes a tener en cuenta en las campañas de Email Marketing:

    New Call-to-action

     

     

    Post relacionados de Inbound Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!