Síguenos:

Nueve ideas para reciclar contenidos y mejorar el SEO

Publicado por Mercedes Haba el 25 de julio, 2017
Encuéntrame en:

Todos sabemos que tener un blog es tener una poderosa herramienta para la generación de tráfico cualificado hacia nuestra web y mejorar el SEO, pero ¿Cómo podemos crear contenidos para un blog sin que pasen de moda? A Google le gustan los contenidos frescos y actualizados , por lo cual ¿por qué no reciclar los post antiguos?

Te contamos 9 ideas para reciclar contenidos y mejorar el SEO de tu web aprovechando tus contenidos antiguos:

Cómo reciclar contenidos para mejorar el SEO

1. Selecciona tus mejores contenidos

Identifica las mejores entradas de tu blog, bien con Google Analytics o bien con el informe de rendimiento que nos ofrece Hubspot, y actualiza esos artículos que tantas visitas te han generado pero que seguro que hay algún punto que necesita ser actualizado.

2. Elige tus palabras claves

Es importante actualizar tus palabras claves puesto que las búsquedas que hacen los usuarios cambian con el tiempo y la tendencia hacia búsquedas long tail cada vez es mayor.

Para descubrir qué términos emplean los usuarios para buscarnos puedes usar Google Analytics y para conocer las tendencias de búsqueda puedes usar la herramienta Google Trends.

 Google Trends

Por ejemplo, si en 2014 el término “agencia SEO” y “Agencia de posicionamiento web” tenían prácticamente las mismas búsquedas, ahora resalta notablemente el aumento de búsquedas de “agencia SEO”. De ahí que si en alguno de nuestros post estábamos apostando por “Agencia de posicionamiento web”, sabremos que es hora de cambiarlo.

3. Optimiza tus artículos para SEO

Determina tu palabra clave objetivo y asegúrate de que tu artículo está optimizado para esa palabra clave en el title, meta description, cuerpo del post, texto ancla de los enlaces y en la etiqueta alt de tus imágenes.

Si cambian las URL de tu post, no olvides hacer una redirección 301 de la dirección antigua a la nueva para redirigir el tráfico y el valor SEO del post antiguo al nuevo.

4. Enlaces

Haz una revisión de tus enlaces tanto internos como externos y asegúrate de que funcionan correctamente y están actualizados.

Vuelve a enlazar los artículos reciclados con los  más actuales para transmitir más tráfico y autoridad hacia ellos.

5. Actualiza las estadísticas de tus artículos

Si en tu blog tienes algún artículo con datos estadísticos, es importante que los actualices. Por ejemplo, un artículo sobre "El uso de las redes sociales en España" con fecha de 2005, no tendrán ningún valor para tus lectores puesto que desde entonces ha habido muchos cambios y las estadísticas SON DIFERENTES.

6. CTA

Haz un repaso a los CTAs de tu blog y actualízalos si por ejemplo vas a celebrar un evento próximamente o vas a lanzar una oferta relacionada con el artículo.

7. Imagen

Actualiza tus imágenes para dar un toque más fresco y novedoso a tus artículos. No olvides nombrar el archivo de tus imágenes con palabras claves y añade la etiqueta alt para describirlas brevemente.

8. Añade nueva información

Añade información actualizada a tus viejos artículos, o bien redacta un nuevo artículo con la información actual y enlaza tu viejo artículo con el nuevo; así demostrarás tanto a Google como a tus usuarios que te mantienes actualizado en el tema.

9. Actualiza la fecha de publicación

Edita la fecha de publicación al actualizar tus artículos siempre y cuando tenga sentido; a Google le gustan los contenidos frescos y actualizados.

 

En definitiva, no todo es redactar contenido nuevo, sino que puedes sacarle partido a tus artículos antiguos actualizando la información y así conseguirás que tu blog nunca pase de moda tanto para Google como para tus lectores.


Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

ebook keyword research

Categoría: SEO