Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 6 de julio de 2016

    Temática Inbound Marketing

    Te contamos  la diferencia entre un contacto y una conversión en inbound marketing. ¿Alguna vez te has preguntado porque los nuevos contactos y el número de conversiones no son las mismas? Los contactos y las conversiones son dos conceptos en los que tiende a surgir confusión pero, a continuación te mostraremos la diferencia entre ambos para que te ayude a entender mejor los datos del análisis y a conducir tu estrategia.

     

     Diferencia entre un contacto y una conversión en inbound marketing

    Un contacto representa un solo individuo, mientras que una conversión representa una acción que un individuo puede tener en un sitio web por ejemplo, realizar un pedido, hacer una descarga, registrarse, suscribirse, consumir un contenido… por tanto, un contacto puede hacer varias conversiones. Por ejemplo, un contacto X puede entrar en tu web y suscribirse a la newsletter y descargarse un ebook es decir, dos conversiones.

    Aunque hay que tener en cuenta ambas métricas y saber qué contenido es el que está aumentando las conversiones creemos que hacer crecer tu lista de contactos es más interesante y por tanto, hay que prestarle más atención debido a que:

    1. Las conversiones pueden ser un indicador engañoso.

    Tener un alto número de conversiones es importante, pero también lo es entender que el tener más conversiones no necesariamente equivale a tener más contactos. Es fácil entusiasmarse con una avalancha de conversiones que llegan después del envío de un nuevo email, pero puede que todas esas conversiones procedan de contactos existentes y la lista de contactos no haya crecido en absoluto.

    2. Tus contactos son posibles futuros clientes.

    Tu lista de contactos está formada por personas que están dispuestas a que les envíes comunicaciones de tu empresa y sus productos o servicios por tanto, son los que fácilmente podrían convertirse en ventas. Es decir, más contactos equivale a más oportunidades para generar clientes potenciales.

    3. Los contactos tienen registros individuales que se pueden analizar.

    Cada contacto tiene un registro individual en el que se muestran todas las diferentes actividades que han realizado, incluyendo información de cada conversión. Con estos datos podemos determinar en qué punto del proceso de decisión de compra se encuentra un contacto además de, estudiar los registros de los mejores contactos para optimizar la planificación de las actividades de captación.


    Esperamos que la diferencia entre ambos conceptos te haya quedado clara y que como te recomendamos te concentres en primer lugar en tu número de contactos y en segundo lugar en el número de conversiones.

     

     

     

    Post relacionados de Inbound Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!