Cuatro razones por las que tus "stories" de Instagram no están funcionando

Publicado por Jesús Gualix el 1 de julio, 2019

instagram-stories-no-funcionan

Instagram puede ser una estupenda herramienta para captar nuevos clientes que se interesen por tu empresa, por tu marca y, por supuesto, por tu producto. No obstante, a la hora de trabajar con ella en este sentido incurrimos siempre en varios errores que nos limitan nuestro ámbito de acción. Sobre todo estos fallos se enfocan en el uso que damos a los famosos “stories”, por lo que a continuación te vamos a proporcionar hasta cinco razones que te van a indicar que tal característica no te está funcionando a la hora de usar la red social más famosa.

 

1º Olvido del uso de CTA’s. Muchas veces mostramos un producto concreto a través de un “storie” de Instagram, ya sea por medio de la publicación de una fotografía o un vídeo. Sin embargo, olvidamos aportar algún enlace que nos lleve a la página concreta en donde podamos adquirir dicho producto. No está de más indicar mediante un botón una llamada a la acción que ponga lo siguiente: “Desliza hacia arriba y accede a comprar este producto”. Los call to actions son básicos si queremos convertir a nuestros seguidores en potenciales clientes.

 

2º Poco empleo de “lives”. La red social Instagram posee dentro de los “stories” otra herramienta que sirve para emitir vídeos en directo, los conocidos como “lives”. Un vídeo en directo nos ayuda a mostrar con total naturalidad como es nuestra marca y nuestro producto, ya que no permite edición ni manipulación de ningún tipo. Además, Instagram suele avisar al usuario de que estás emitiendo en directo, lo que es ya de por sí una ventaja. El escaso uso de esta característica nos puede limitar cuando pretendemos captar nuevos compradores.

 

3º Contenido con bajo atractivo. A la hora de utilizar un “storie” de Instagram para promocionar nuestro producto siempre tenemos que tener claro que ese contenido sea atractivo para nuestros usuarios y potenciales clientes. En bastantes ocasiones no cumplimos con esta regla básica, por lo que podemos sufrir una seria penalización en forma de pérdida de followers o incluso mediante quejas a través de mensaje directo por no cumplir las expectativas de lo que esperan de nosotros. Siempre hemos de enfocarnos hacia un contenido que sea llamativo, diferente, fresco, que nos ayude sacar una alta rentabilidad del producto que estamos impulsando.

 

4º Saturación de contenidos. Como estamos diciendo a lo largo de este artículo, los “stories” de Instagram pueden servir como una gran herramienta de promoción de nuestra empresa o el producto que deseamos vender. Pero a veces empleamos una estrategia equivocada en referencia a dicha cualidad, ya que no podemos pecar de exceso en el impulso que estamos dando. Hay que ser cautelosos cuando calculamos cuántos “stories” podemos usar al día, porque un alto número puede ser perjudicial y acabar cansando al seguidor de nuestra marca. Es fundamental tener claro cuántas publicaciones podemos hacer y a qué hora del día las debemos realizar para alcanzar al mayor número de potenciales clientes.

 

Hemos detallado cuatro razones por las que tus “stories” de Instagram no están funcionando a la hora de sacar rédito de dicha herramienta. Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tu estrategia y el valor de tu empresa en la red social que, a día de hoy, es más popular.


Si te ha gustado este artículo, puede que también te interese:

e

 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


Categoría: Redes Sociales, Social Media, Instagram

Guía generación tráfico

Guía plan de marketing digital