Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 8 de febrero de 2021

    Temática Content y Redes Sociales

    Un eBook es una herramienta que nos puede ser muy útil a la hora de promocionar o explicar una estrategia de marketing basada en los contenidos. Ahora bien, dicho eBook tiene que tener como meta la repercusión que pueda causar en los usuarios, por lo que es vital viralizar un eBook para que despierte el interés por parte de la comunidad y así fomentar a su lectura. 

     

    Pero viralizar un eBook no es tarea sencilla. Crear un eBook que tenga un contenido relevante, aporte soluciones, despierte atención, interés, deseo o nos lleve a realizar una acción requiere su tiempo, es decir, que lleva consigo una ardua y complicada labor. Y no vale solamente con colgar dicho eBook en una página web o ponerlo a la venta en internet, ya que estas acciones no van a llamar la atención de potenciales clientes o de posibles usuarios. 

     

    Para viralizar un eBook lo mejor es, desde luego, hacer un trabajo concienzudo de promoción y diferenciación de la competencia. El mundo digital es altamente competitivo, por lo que desarrollar una estrategia promocionar se antoja como algo imprescindible. Dicha promoción debería hacerse a través de una serie de canales que a continuación expondremos. 

    importancia de viralizar un ebook

     

    Canales para viralizar un eBook 

     

    Los canales más adecuados para viralizar un eBook son: 

     

    Landing Page 

     

    Una landing page es un sitio web creado de manera deliberada para convertir las visitas en clientes potenciales. En este caso, el objetivo prioritario de la landing page es llevar al usuario a la descarga o la compra del eBook. A la hora de crear esta landing page se tienen que tener en cuenta cuestiones como la imagen de la marca o de la empresa y que tenga un diseño simple, donde se dé prioridad al mensaje. 

     

    Uso de distintos formatos de promoción 

     

    Como por ejemplo los blogs, donde desarrollaremos una serie de posts en relación con nuestro eBook y con el objetivo de posicionarlo en los buscadores. También el uso de infografías podría resultar importante, ya que son fáciles de leer, comprender y recordar, además de ser llamativas e incluso persuasivas con el usuario. E incluso el empleo de material audiovisual como vídeos, que representan un alto porcentaje de todo el tráfico web. 

     

    Sitio web 

     

    El sitio web es el lugar de referencia donde los usuarios pueden conocer e interactuar con una marca. Por ende, es también uno de los espacios idóneos para promocionar o viralizar un eBook. Dicho eBook debe de estar en ese sitio web a través de diversas maneras: banners, botones personalizados, barras laterales o incluso adaptando la homepage hacia su promoción (recursos informativos, fotos, etc). 

     

    Nuevas plataformas de promoción 

     

    Pueden ser otra variante distinta a la hora de viralizar un eBook. Con ellas buscamos experimentar e innovar. Scoop.it, Medium o SlideShare son plataformas de novedosa creación y que se encuentran al alza, ya que posibilitan subir y compartir contenidos de manera rápida y sencilla. 


    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: 

    New Call-to-action

     

     

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!