Laura Rodríguez Vaquero

    Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 11 de noviembre de 2016

    Temática Inbound Marketing

    Es casi imposible conocer a todos tus clientes potenciales, especialmente en Internet. El comercio electrónico ha sido una estrategia de ventas B2B extremadamente viable y rentable. Para las empresas B2B, el comercio electrónico es una forma eficaz de llegar a los clientes e impulsar nuevos negocios. Las técnicas de inbound marketing son la manera más eficaz de aprovechar el poder del comercio electrónico y alcanzar el éxito.

    Cómo puede beneficiar el Inbound Marketing al E-Commerce


    Además de la implementación de algunas tácticas que nos brinda el inbound marketing, como el envío de información de seguimiento sobre la manera en la que nuestros clientes pueden obtener el máximo de nuestros productos, solicitar opiniones de los productos o de la marca después de la compra, el diálogo con los clientes en las redes sociales y mucho más, tenemos que tener en cuenta 5 aspectos fundamentales que explican cómo puede beneficiar el inbound marketing al e-commerce:

    1. Posicionar nuestra compañía como una industria líder.
    Al crear y publicar el contenido sólido y relevante requerido por el inbound marketing, no debemos olvidarnos del posicionamiento de nuestro nombre y nuestra imagen de marca. Cuanta más visibilidad tenga nuestro contenido en sus búsquedas de Google, más recurrirán a nosotros para obtener información relacionada con la industria en el futuro. Con el tiempo, los usuarios pueden pasar por alto Google y visitar nuestro sitio directamente, una verdadera indicación de liderazgo y credibilidad.

    2. Posicionar nuestra empresa como recurso de información sólida relacionada con la industria.
    Esto se puede conseguir a través de la creación de contenido para las campañas de inbound marketing que terminarán con una biblioteca de información relevante relacionada con la industria o el sector en el que nos movemos. 

    3. Atrae rastreadores de motores de búsqueda con las estrategias de comercio electrónico enfocados al contenido.
    El inbound marketing requiere la creación y publicación de contenido sobre una base consistente. Alojado en nuestra página web, e indexado por los rastreadores de motores de búsqueda, nuestro sitio de comercio electrónico B2B se convertirá rápidamente en el destino preferido para obtener información sobre el sector. Esto atrae de forma natural y con mayor frecuencia a los rastreadores, lo cual llevará nuestro sitio web a las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

    Nueva llamada a la acción
    4. Conducir más tráfico cualificado a su sitio a través de mejores resultados del motor de búsqueda.
    Ocupar las primeras posiciones en buscadores nos puede ayudar a "conseguir el clic." Más clics es igual a más tráfico para las palabras clave y palabras clave de long-tail.

    5. Forzar a su empresa para crear contenido relevante y dinámico, lo que perpetúa su éxito a largo plazo.
    El inbound marketing no es algo que se intenta una o dos veces y del que hemos de esperar un éxito inmediato. Es una forma de marketing centrada en la creación de contenidos. Consistentemente la publicación de contenido excepcional alimenta a los rastreadores de motores de búsqueda y genera clientes potenciales, creando un bucle de retroalimentación positiva.

    El comercio electrónico es una estrategia de crecimiento esencial, que una empresa B2B puede utilizar para atraer a nuevos clientes y aumentar los ingresos. Utiliza técnicas de inbound marketing en combinación con el comercio electrónico para conseguir resultados continuamente.

    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    ¿Cómo saber si el Inbound marketing es adecuado para tu empresa?

    Inbound Marketing: definición, pilares y acciones principales.

    New Call-to-action

    Post relacionados de Inbound Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!