Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 24 de junio de 2019

    Temática Marketing Digital

    Todos sabemos que la manera de desarrollar relaciones con nuestros clientes conlleva trabajo. No debemos esperar si queremos comunicarnos con ellos a que llamen a nuestra puerta, debemos ser proactivos e ir allá donde se encuentren. Una manera sencilla es enviarles un mensaje de texto. Continúa leyendo y descubre cómo atraer clientes a nuestro negocio con SMS Marketing 

    Cómo atraer clientes a nuestro negocio con SMS Marketing

    Es cada vez más común que los clientes potenciales seleccionen un negocio en función de su experiencia y emociones, en lugar del precio u otros componentes más objetivos. Por ello, el SMS marketing tiene una de las tasas de participación más altas del mercado. 

    Consentimiento previo 

    En primer lugar, debemos asegurar que nuestros leads hayan aceptado recibir mensajes por esta vía. Así, aparte de no incumplir ninguna ley, aseguraremos una tasa de apertura mayor, ya que el usuario estará más receptivo a las comunicaciones.  

    Horario ideal 

    A diferencia de los e-mails, que solo se revisan algunas veces al día, los mensajes de texto se abren casi de inmediato. Esto es ideal para mensajes urgentes, pero no abusemos de este poder molestando a los consumidores a deshoras. No conviene realizar envíos de SMS muy temprano (antes de las 8 de la mañana), ni muy tarde (después de las 8 de la tarde). De hecho, hay países que tienen restricciones horarias para el envío de SMS comerciales.  

    Destinatario identificado 

    La mayoría de empresas utilizan un gestor externo para el envío de sus SMS, que poseen un número corto o no identificado por el usuario. Por ello debemos indicar siempre en el remitente o el cuerpo del SMS cuál es nuestra empresa. Imagina que le enviamos un cupón de descuento a los usuarios y éstos no nos identifican... ¿Cómo podrán canjearlo? 

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Contenidos para nuestras campañas 

    Al enviar cupones descuento, alertas de texto y sorteos de SMS, podemos aumentar la lealtad de los clientes, dirigir el tráfico y generar más ingresos. Todo empieza por crear una buena relación con los clientes. 

    Tenemos 160 caracteres para impresionar a los usuarios, así que el mensaje tiene que ser directo y claro. Funcionan muy bien los mensajes que crean sentido de urgencia, con ofertas por tiempo limitado, últimas unidades o x plazas disponibles. 

    Personalizar los mensajes 

    A todos nos gusta sentirnos especiales, por ello, si el cliente observa que la oferta es igual para todos nunca tendrá el mismo efecto positivo que si siente que es personalizada. Podemos personalizar el mensaje incluyendo su nombre, enviarle una oferta por su cumpleaños o por llevar x tiempo en contacto con nuestra marca. 

    URL con nuestra web 

    Otra buena práctica es incluir en nuestra campaña de SMS un enlace a nuestra página web, tanto si el usuario puede canjear su código de descuento en ella, como si no disponemos de tienda online y es simplemente una vía informativa. Así el receptor del mensaje podrá obtener una mayor información sobre nuestra empresa o sobre el objetivo de la campaña: un producto concreto, un servicio nuevo... 

    Por ello, debemos tener en cuenta cómo se ve nuestra web en formato mobile. Tener una landing page y/o la web en formato responsive es fundamental. 

    Las estadísticas afirman que el 96% de los SMS se leen, ya que es una de las formas de comunicación y marketing más privadas que existen. Pero no hay que olvidar que obtener valoraciones es decisivo para continuar mejorando nuestro servicio y, en consecuencia, la satisfacción de todos nuestros clientes. 


    Si te ha gustado este artículo, podría interesarte: 

     

    Post relacionados de Marketing Digital que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!