Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 1 de septiembre de 2021

    Temática SF Marketing Cloud

    Journey Builder permite crear diferentes recorridos por los que guiar a tus clientes en función de las interacciones que hagan con tu empresa o sus características.
    Es una herramienta muy potente que permite automatizar ciertos procesos que sería complicado hacerlos de forma manual pero, es importante tener una serie de puntos en cuenta si queremos que nuestros journeys funcionen de forma eficaz.

     

    Buenas prácticas para trabajar con Journey Builder

     

    Planifica antes de empezar a configurar tu journey

     

    En el apartado 5 del ebook “Journey Builder: cómo construir una automatización desde cero en Marketing Cloud” vemos este punto en detalle así que te invito a que te descargues la guía y lo revises a fondo, pero básicamente lo que hay que tener en cuenta es que para plantear la estrategia de un journey es importante seguir estos 5 pasos:

     

    • Establece un objetivo: Focaliza tu pensamiento en un journey concreto y establece su objetivo principal: adquisición de nuevos clientes, aumento de engagement, aumentar suscripciones...

    • Define la audiencia: Es necesario identificar de manera clara y detallada a quién quieres llegar.

    • Identifica y recopila los datos que necesitas: Es importante analizar la información que tienes recopilada de la audiencia para saber cómo poder segmentar y personalizar sobre el journey.

    • Define los canales y el contenido: Es importante definir en qué canales les vamos a impactar tomando en cuenta sus preferencias y el engagement que tienen con cada canal.

    • Crea la estructura del journey: Orientar los pasos por las que tu audiencia debe ir avanzando.

    Nueva llamada a la acción

     

    Revisa la automatización antes de publicar

     

    El testing nos permite revisar como un journey va a ejecutarse sin tener un impacto real en un cliente. Por eso, antes de lanzarlo es importante testarlo para corroborar que funciona según lo previsto. 

     

    Monitoriza el performance del journey para implementar mejoras

     

    Una vez lanzado el journey es importante revisar que el comportamiento del mismo es el esperado y optimizarlo en función a nuestro objetivo si vemos que este no está cumpliéndose.



    Utiliza criterios de salida de usuarios

     

    Por ejemplo, si un journey es de captación de clientes y en el camino alguien se ha convertido en cliente es importante que ya no reciba el resto de las comunicaciones de esa automatización concreta.

    Así que, es importante configurar los criterios de salida en journey builder para que casuísticas como esta no ocurran.


    Pon atención a los tiempos

     

    A parte de tener en cuenta la duración del journey y el tiempo entre cada actividad , es importante prestar atención a las actividades de datos para asegurarte de que tendrás los datos actualizados cuando los necesites en cada punto de la automatización.

     


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

     

    Post relacionados de SF Marketing Cloud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!