Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 24 de octubre de 2019

    Temática SF Account Engagement Pardot

    Pardot y Marketing Cloud son herramientas de automatización de Salesforce por lo que tienen muchos aspectos en común. Ambas permiten la automatización del correo electrónico, hacer marketing en redes sociales o integración de CRM entre muchas otras funciones. Sin embargo, y aunque en ambas plataformas podemos enviar datos a Sales Cloud de Salesforce, lo cierto es que tienen una funcionalidad bastante diferente.

    Para conocer si tu empresa necesita una u otra plataforma, en el siguiente artículo profundizaremos en cada una de las soluciones de estas herramientas de marketing automation y explicaremos sus grandes características y las diferencias existentes entre ambas.

     

    salesforce11

     

    Características de Salesforce Pardot 

    La herramienta de automatización de Pardot es ideal para medianas y grandes empresas B2B que desean opciones de automatización avanzadas. Esta plataforma está muy orientada a la consecución de leads y tiene una capacidad mayor (si se compara con Marketing Cloud) para crear fácilmente campañas de marketing que son altamente personalizadas. Esto facilita notablemente tener un exhaustivo conocimiento del target y del estado de las mismas. Además, Pardot puede configurar notificaciones automáticas cuando los clientes potenciales estén activos en el sitio.

    Nueva llamada a la acción

    Sus principales ventajas

    • Completa integración con el CRM de Salesforce
    • Perfecta integración con Google Analytics y Google Adwords. 

    Algunas de sus funcionalidades

    • Email marketing (posibilidad de crear templates).
    • Definición de formularios y landing pages.
    • Configuración de automatizaciones.
    • Programación de publicaciones en plataformas sociales.
    • Personalización del contenido. 

    Características de Salesforce Marketing Cloud 

    Marketing Cloud es una plataforma de marketing desarrollada y puesta en el mercado por la empresa multinacional de tecnología Salesforce que permite centralizar las comunicaciones con los clientes en múltiples canales. Por tanto, esta herramienta está compuesta por una gama de módulos diferentes y cada uno de ellos se centra en un área particular del marketing digital. 

    ¿Sus principales ventajas?

    • Las empresas pueden aprovechar al máximo sus BBDD.
    • Contiene integraciones con Adwords, su DMP o Analytics 360ª. New call-to-action

    ¿Algunas de sus funcionalidades?

    • Permite hacer envíos de correos electrónicos personalizados y automatizados.
    • Marketing en redes sociales para monitorizar la actividad social y llegar a los clientes activamente con contenido adaptado a sus necesidades.
    • Permite crear anuncios utilizando métricas en tiempo real de su audiencia y responder a las interacciones con anuncios o correos electrónicos, entre otros. 

    Salesforce Marketing Cloud

    ¿Cualés son las diferencias entre Pardot y Marketing Cloud? 

    Los casos de uso de ambas plataformas de automatización son notablemente diferentes. A continuación, mostramos las grandes diferencias: 

    • Pardot se posiciona como una plataforma B2B, mientras que Salesforce Marketing Cloud es más B2C. 
    • Los puntos fuertes de Pardot se encuentran en campañas de marketing y alineación de ventas, mientras que Marketing Cloud ofrece mayores capacidades cuando se trata de marketing y publicidad en redes sociales, además de campañas de SMS. 
    • El ciclo de compra en ambas herramientas es diferente: las bases de datos más pequeñas con ventas de mayor valor se orientarían mejor a través de Pardot y las bases de datos más grandes con ventas de menor valor funcionarían mejor con Marketing Cloud. 
    • Pardot es principalmente un plataforma de marketing por correo electrónico, mientras que Marketing Cloud tiene otras funcionalidaes como Journey Builder, Automation Studio o Web Studio. 
    • Pardot presenta una automatización sofisticada para asignar clientes potenciales a los usuarios de la plataforma. Además, también permite configurar notificaciones automáticas cuando los clientes potenciales estén activos en el sitio. Esta última funcionalidad, Marketing Cloud no la posee. 
    • Marketing Cloud es la mejor opción si tu empresa necesita una plataforma para interactuar más fácilmente con los clientes a través de múltiples canales y ayudarlos en su recorrido. Sin embargo, Pardot es la opción correcta si trabajas con largos ciclos de ventas.


     

    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!