Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 2 de enero de 2018

    Temática Marketing Automation

    Con el uso del Marketing Automation el manejo y gestión de tus leads será mucho más fácil.

    Comunicaciones personalizadas, automatización de programas de marketing para gestión de estrategias y tácticas y el impacto de marketing en las ventas; son algunas de las funciones que podemos hacer con el marketing automation.

    Usos del Marketing Automation

     

    En el artículo de hoy hablaremos sobre los principales usos del Marketing Automation:

    1. Lead generation

    Es uno de las funciones que más se utiliza en el automation. Generación de nuevos leads con la creacion de formularios, contenido, landing pages, etc.

    Obtener cada vez más leads está siempre dentro de los objetivos del departamento de marketing y por ello, es importante prestar atención a todo el contenido que decidimos crear en nuestra estrategia.  De esto, dependerá que un extraño decida clickar en nuestro call to action para luego pasar a ser lead y convertirse en cliente.

     

    2. Mantener la comunicación con la base de datos

    Para los leads el trato personalizado es muy importante y es por ello que tanto clientes potenciales como antiguos requieren tener una experiencia segmentada y relevante según el momento de la compra en que se encuentren.

     

    3. Banco de contenidos

    Comprender cuánto y de qué forma reutilizar los contenidos y qué tipo de banco de contenidos necesitas es importante para conseguir el éxito a largo plazo.

    Descubrir qué tipo de contenidos tu lead valora es posible gracias al marketing automation y gracias a esto puedes crear contenido totalmente enfocado a la etapa de compra en que se encuentre tu lead. 

    Nueva llamada a la acción

    4. Compras abandonadas

    Gestionar las compras abandonadas es más fácil con el software de marketing automation. Cada lead es diferente, por lo que enviar el mensaje de recordatorio personalizado y automáticos es clave en estos casos.

     

    5. Recomendaciones de productos

    Con las recomendaciones de productos puedes impactar a tu cliente en diferentes escenarios: puedes mostrarle productos relacionados, productos más populares en la misma categoría, mostrarle productos mejores dentro de la categoria de las compras abandonadas, entre otras funciones.

    Impáctalo con productos relacionados con la compra que ha hecho y no con lo mismo que ya ha comprado.

     

    El Marketing Automation es una herramienta muy útil a la hora de gestionar tus estrategias y tácticas de marketing. Si quieres seguir informándote de este tema descarga nuestro ebook gratuito:

    New Call-to-action

     

     

       

    Post relacionados de Marketing Automation que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!