Journey builder: Cómo construir una automatización en Marketing Cloud

Gracias a journey builder se automatizan las comunicaciones utilizando todos los canales que ofrece Salesforce Marketing Cloud permitiendo construir una comunicación personalizada a cada cliente.

Esta herramienta permite crear diferentes recorridos por los que guiar a tus clientes en función de las interacciones que hagan con tu empresa o sus características.
Ebook Journey Builder

 

En lugar de realizar los procesos de forma manual, esta funcionalidad permite automatizar consiguiendo que los equipos de marketing sean más eficientes y tengan un mayor control y seguimiento de los procesos.

Para crear un recorrido que cumpla tus objetivos es muy importante dedicar tiempo a plantear el journey por eso hemos creado el ebook Journey builder: cómo construir una automatización desde cero en Marketing Cloud que te ayudará a construir la estrategia a seguir en tus customer journeys.

En este ebook gratuito descubrirás desde que es un customer journey y la importancia de automatizar, a como plantear la estrategia y construir un journey en el canvas de Journey Builder.

A continuación, indicamos todos los puntos de los que se compone esta guía:

->1. ¿Qué es Marketing Cloud?

->2. ¿Qué es un customer journey?

->3. La importancia de automatizar.

->4. ¿Qué es journey builder? Construcción del journey en el canvas de marketing cloud

->5. ¿Cómo plantear un journey? Estrategia a seguir

->6. El uso de Automation Studio + Journey Builder

->7. Monitorizar y optimizar el performance revisando las métricas

 

A través de estos siete capítulos aprenderás a plantear customer journeys eficaces en Salesforce Marketing Cloud. ¡No lo dudes más y descárgatelo ya!