Elena Pelayo

    Publicado por Elena Pelayo el 16 de abril de 2019

    Temática SF Marketing Cloud

    Después de adquirir Datorama hace unos meses, Salesforce anunció a principio de este año el lanzamiento de 3 nuevas herramientas de analítica basadas en esta plataforma.

    Los clientes de Salesforce solicitaban herramientas que unificaran los datos y ofrecieran opciones más flexibles para desarrollar herramientas personalizadas, y precisamente es en esto en lo que está trabajando la marca.

    Los conectores mejorados de Datorama Marketing Cloud. 

    Con los conectores mejorados de Datorama Marketing Cloud podremos importar datos desde las redes sociales, pudiendo analizar las tendencias dentro del sector y los distintos mensajes que afectan al rendimiento general de la marca dentro de estos medios.

    Además, a partir de este verano, se espera poder contar con un conector de email y un conector de móvil lo que nos permitirá visualizar sin esfuerzo cómo funcionan todas nuestras campañas en redes sociales, móviles y correo electrónico basadas en Salesforce junto al resto de canales.

     

     

    salesforce1

     

     

    El Datorama Developer Portal. 

    Para aquellos que deseemos desarrollar APIs personalizadas para seguir y evaluar los datos de las campañas, el Datorama Developer Portal proporciona a los integradores un conjunto de herramientas para desarrollar soluciones de análisis personalizadas o widgets de visualización creativa. 

    El portal incluye distintas APIs y funcionalidades, como:

    • API de plataforma, que permitirá entre otras cosas, crear secuencias de comandos personalizadas que automatizan las tareas y flujos de trabajo personalizados para que coincidan con los procesos de negocio.
    • API de consulta, con la posibilidad de compartir los datos en Datorama con otras plataformas como herramientas de presentación o soluciones de analítica web.
    • Conectores de API de datos personalizados con lo que los desarrolladores podrán crear sus propios conectores.
    • Recuperación de Python, que permite utilizar programación Python para importar datos de Datorama.
    • Visualización personalizada.

    El Datorama Activation Center.

    Con el Datorama Activation Center podremos revisar los análisis de las diferentes campañas que tengamos en curso y optimizarlas en tiempo real. Podremos pausar campañas que tengan un bajo rendimiento y establecer alertas de activación predefinidas según cualquier dato de campaña o KPI que estipulemos.

    El Datorama Activation Center nos permitirá conocer el estado de cada una de ellas y reaccionar en un corto espacio de tiempo para realizar las modificaciones necesarias para mejorar sus resultados.

     

    salesforce2

     

    Cómo podemos utilizar estas nuevas herramientas.

    La versatilidad de las nuevas herramientas abre una ventana de posibilidades muy extensa, pudiendo utilizar una o todas ellas para mejorar nuestro trabajo.

    Por ejemplo, se puede utilizar la herramienta Datorama Developer Portal para crear una herramienta que automatice los informes de campaña y así ahorrar tiempo y trabajo en este tipo de tareas.

    Si nos fijamos en el Datorama Activation Center, podemos administrar diferentes tipos de datos, priorizar acciones y optimizar el rendimiento de las campañas.

    analicemos las distintas opciones y aplicaciones que nos ofrece cada una, e implementemos en cada caso aquellas que nos permitan aprovechar las funcionalidades de Salesforce y Marketing Cloud para nuestro negocio.

    Nueva llamada a la acción

    __________________________________

    Si te ha gustado este post, te recomendamos otros que te pueden interesar:

     

     

    Post relacionados de SF Marketing Cloud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!