¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok?

En el cambiante mundo de las redes sociales, encontrar el momento perfecto para publicar es crucial, y TikTok no es la excepción. Con su algoritmo altamente dinámico, entender en qué momento tu audiencia está más activa puede marcar la diferencia en el rendimiento de tus vídeos. Y es que, si a menudo te preguntas cuáles son las mejores horas para compartir tus contenidos en esta plataforma y llegar así al corazón de tu audiencia, hoy en MarketiNet te damos la respuesta. 

Mejores horas para publicar en tiktok

 

Como ya habrás comprobado en alguna ocasión, publicar en TikTok no es solo una cuestión de pulsar un botón; se trata de sincronizar tu contenido con los ritmos y patrones de actividad de tu audiencia. Desde desafíos virales hasta tendencias de baile, descubre cuándo tus seguidores están más propensos a explorar y a participar en este fenómeno digital. 

 

En la siguiente infografía, desciframos el timing óptimo para aumentar tu visibilidad y engagement y así destacar entre la multitud y atraer a usuarios de todo el mundo. ¡Toma nota! 

 

Infografía mejores horas para publicar en TikTok

 

Aprovechamos este artículo para hacer un repaso de los mayores cambios que se han producido en esta red social a lo largo de todo el 2023 si lo comparamos con el año anterior. Y también, para mencionar datos de interés si comparamos las cuentas personales y las de empresa:

 

  • Han aumentado notablemente las cuentas empresariales en comparación con el 2022 lo que indica que sigue creciendo como canal profesional para que las marcas lleven a cabo sus estrategias. Muchas marcas han dado el salto y se han unido a esta red social.  

  • La frecuencia de publicación y duración de los vídeos ha aumentado. Los vídeos de más de 54 segundos reciben la mayor cantidad de visitas. Además, los vídeos más largos reciben más interacciones y tienen una tasa de participación más alta.

  • Además, cuanto mayor es la frecuencia de publicación, mayores son las interacciones o las visualizaciones del vídeo.

  • Las cuentas personales han publicado más vídeos por mes que las cuentas de empresa. Las cuentas personales publican 16,59 vídeos por mes en comparación con los 14,45 vídeos de las cuentas comerciales.

  • En cuanto a la tasa de participación, las cuentas personales reciben, en promedio, un 1,5% más de participación por vídeo en comparación con las cuentas comerciales.

  • Si lo comparamos con el año anterior, la cantidad de visualizaciones por cantidad de seguidores ha aumentado para todos los tamaños de cuentas

  • En 2023, el número promedio de hashtags por vídeo es de 6,7, 1,96 emojis por vídeo, 0,17 menciones por vídeo y 25 palabras en el título.

  • A lo largo de este año, el aumento de interacciones o visualizaciones ha crecido después de dos semanas de mantener una frecuencia de publicación alta.

 

Tendencias de TikTok para 2024 

 

En el año 2024, TikTok se convertirá en el epicentro de una revolución creativa denominada Valentía Creativa. Este concepto impulsará a las marcas a adoptar una mezcla de curiosidad, imaginación, vulnerabilidad y coraje para construir conexiones más profundas con sus comunidades. En el universo de TikTok, la Valentía Creativa no es solo un rasgo ocasional, sino una piedra angular de las estrategias diarias. Aquellas marcas que logren un mayor éxito serán las que despierten constantemente la curiosidad global, desafíen las narrativas tradicionales y fortalezcan la confianza con su audiencia.