Elena Pelayo

    Publicado por Elena Pelayo el 25 de agosto de 2021

    Temática SF Marketing Cloud

    Content Builder de Salesforce Marketing Cloud es una herramienta que pone a nuestra disposición una interfaz sencilla que nos permite crear y gestionar el contenido de nuestras plantillas y comunicaciones de email marketing.

    Content Builder de Salesforce Marketing Cloud

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Cómo usar Content Builder de forma sencilla

    Aquí os dejamos 10 consejos para utilizar de forma sencilla Content Builder:

     

    1. Disponemos de una serie de funcionalidades que nos harán la vida más fácil, como por ejemplo, el autocompletado de HTML, el emparejamiento de etiquetas, la codificación de colores o el formato automático pueden sernos de gran ayuda a la hora de editar el código HTML.


    2. Desde la Vista de diseño podemos utilizar bloques de contenido o diseños predefinidos. Una vez que los bloques están en la página podemos arrastrarlos a cualquier otra ubicación de la plantilla.


    3. Actualmente ya no existe la relación de uno-uno entre bloque y área de contenido, por lo que podemos arrastrar múltiples bloques de contenido a un área de contenido que no esté restringida. Esto hace que se reduzca el número de áreas de contenido dentro de las plantillas.


    4. Como hemos dicho, no olvidemos que un área de contenido puede tener restricciones, como limitar la cantidad y el tipo de bloques que se pueden colocar. Por ejemplo, un área de contenido tipo banner puede estar limitada a un solo bloque de imagen.


    5. Podemos arrastrar imágenes desde tu equipo a una plantilla, las imágenes se cargarán automáticamente en Content Builder.


    6. Cualquier bloque y/o plantilla de contenido que creemos mientas se edita un email en Content Builder podemos guardarlo para reutilizarlo en un futuro y agilizar así la creación de otros módulos.


    7. Content Builder ha ganado en calidad a la hora de utilizar las etiquetas HTML. Por ejemplo, el Editor Clásico incluía las etiquetas de imagen dentro de etiquetas de párrafo <p></p> lo que podía provocar alguna incidencia, Content Builder esto no lo hace.


    8. Si tenemos la intención de utilizar la opción de Escalar para ajustar en las imágenes de un email, mejor redimensionamos la imagen al ancho y alto máximo deseado, de esta forma evitaremos que las imágenes se distorsionen al visualizarlas en los distintos clientes de correo. (Nota: la opción de Escalar para ajustar no es soportada en Outlook).


    9. Hemos de tener en cuenta que las opciones del menú de Pegar como texto plano y Pegar desde Word no están disponibles para todos los navegadores. Para pegar con formato, utilizaremos Cmd + V en equipos Mac y Ctrol + V en equipos Windows.

      Copy + Paste Content Builder
    10. En caso de utilizar bloques de contenido con HTML, no olvidemos que pueden incluir código extra dentro de las etiquetas por lo que para mantener el código limpio y organizado, podemos utilizar en su lugar fragmentos de código.

    Esperamos que estas pequeñas tips os sirvan para utilizar de un modo más sencillo Content Builder y que según se vaya usando os sea cada vez más útil. 

     




    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    Nueva llamada a la acción

    Post relacionados de SF Marketing Cloud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!