Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 29 de octubre de 2018

    Temática Marketing Digital

    Hoy en día los consumidores están casi constantemente online y son conscientes de las ventajas que tienen los diferentes canales, por lo que hacen un gran uso de éstos. Por ello es importante para una empresa ofrecer multicanalidadÉsta debe ser estudiada por la empresa y analizar cuáles son los canales más idóneos en los que sus clientes, y en general, su público objetivo, están presentes. 

    En este post vamos a analizar cuáles son los canales más importantes hoy en día para que puedas implantar tu estrategia de marketing sobre ellos y conseguir conversiones, y qué herramientas existen para utilizar estos canales de forma eficaz. 

    generacion-trafico3

    SEO: El posicionamiento orgánico, permite mejorar la visibilidad de tu web en los buscadores, mediante acciones como el on page y los backlinks Las primeras acciones para generar tráfico a tu web deben centrarse en hacer un buen posicionamiento orgánico de tu web y mantenerlo en el tiempo. Una vez la página web esté optimizada, se puede llevas a cabo una estrategia de backlinks que ayudará a que la web salga en las primeras posiciones de los motores de búsqueda de forma orgánica. 

     

    SEM : Se trata del posicionamiento de pago en los buscadores. El uso de herramientas como Google AdWords o Bing Ads, nos permite publicitarnos en los motores de búsqueda para poder generar tráfico de calidad a nuestra web. Las ventajas de este canal nos permiten dar a conocer nuestra marca, poder segmentar el tráfico a nuestra webLos tipos de campaña que se pueden poner en marcha son:  

    • Red de búsqueda: anuncios que aparecen en la parte superior e inferior de la página de Google cuando hacemos una búsqueda. 
    • Red display: Publicidad que aparece a lo largo de todo internet que ofrecen ciertos sitios webs y blogs. El tipo de anuncios que hay que utilizar para esta red son banners. 
    • Anuncios de vídeo.  Publicidad audiovisual en YouTube. 
    • Shopping. Estos anuncios contienen información detallada de los productos que ofrecemos, como pueden ser imágenes, precios y el nombre del vendedor. 
    • Campaña Universal de Aplicaciones. Ayudan a promocionar las apps en las redes anteriormente mencionadas. 

    Nueva llamada a la acción

     

    Social Media: Este canal proporciona el posicionamiento de nuestro negocio y marca en las redes sociales, blog,... A través de ellos podemos hacer acciones publicitarias con herramientas como Social Ads, además todo el contenido se puede generar desde la plataforma Facebook Business Manager. La mayor ventaja de este canal es la interacción directa que proporciona ya que se puede establecer un dialogo entre empresa y cliente. Por esta razón hay que cuidar al detalle la conversación con el consumidor ya que es pública, y debes proporcionarle contenido que le genere interés y aporte valor para él. 

     

    Email marketing: Las ventajas de este canal son claras, proporciona una rapidez en el envío y un feedback inmediato, además con herramientas como MailChimp puedes crear, enviar y analizar tus campañas para poder llegar a los objetivos de cada campaña. Con ella podrás medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea. Otras funcionalidades que incluyen las actuales herramientas de email marketing son la automatización y personalización de tus campañas de email, por lo que aporta valor para el cliente que lo recibe. 

    Nueva llamada a la acción

     

    Afiliados:  Se trata de contar con otras empresas o personas que promocionen tus productos y servicios mediante anuncios o promociones en sus webs o en sus listas de contacto, de forma que genere tráfico para tu web. Este canal es tan beneficioso para el anunciante como para el afiliado, ya que el anunciante sólo paga si se producen resultados y los afiliados cobran si se producen acciones y resultados.


    Si te ha gustado este artículo, es posible que estés interesado en estos otros:  

    New Call-to-action

    Post relacionados de Marketing Digital que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!