Síguenos:

¿Por qué no funciona mi Campaña de Adwords?

Publicado por Mercedes Haba el 14 de julio, 2016
Encuéntrame en:

Los 6 errores más comunes en cualquier campaña de CPC.

Si crees que tu campaña de Adwords no está yendo tan bien como esperabas, esta lista de errores te interesa. Párate un momento a pensar si cumples alguno de los siguientes puntos. Si encuentras al menos uno, estás a tiempo de arreglarlo.


 

¿por qué no funciona mi campaña de Google Adwords?

 

  1. Campañas abandonadas

    campañas adwords abandonadasPara que tu campaña dé sus frutos, lo primero es regarla y cuidarla al menos una vez a la semana. Sobre todo al principio deberás prestar atención a los resultados y a las posibles mejoras. Tu campaña irá creciendo gracias a tu atención continua.

    Solución:
    Analiza los resultados, revisa las pujas, los anuncios, la concordancia de tus palabras clave, la segmentación geográfica y no pierdas de vista el ROI.





  2. El Nivel de Calidad no parece importante

    Algunas empresas ven el Nivel de Calidad o Quality Score como un gran agujero negro: nunca se puede saber con certeza como calcula Google tu nivel de calidad para cada búsqueda. Esto hace que muchos anunciantes acaben ignorándolo. Pero el nivel de calidad medio de una campaña es un buen indicador del éxito, ya que afecta directamente al posicionamiento y al coste por clic (CPC).
    adwords quality score
    Solución: 
    Mejora los anuncios y palabras con peor nivel de calidad, edítalos con pequeñas variaciones y revisa si el nivel de calidad mejora. Si no es así plantea un nuevo enfoque para tus campañas.

    trafico movil adwords
  3. Ignorando el tráfico móvil

    Muchos gestores de campañas siguen despreciando la importancia de las campañas para móvil. Y es que en los próximos años el tráfico móvil superará al tráfico de ordenador en España. Empieza a pensar en campañas centradas en los que te están buscando a través de su móvil. Recuerda que un mismo usuario no se comporta igual al navegar con cada uno de sus dispositivos.

    Solución:
    • Adapta tu web al diseño responsive para garantizar una experiencia adecuado a los usuarios móvil.
    • Ajusta las pujas para este tipo de tráfico. Puede que te interese incrementarlas o disminuirlas frente a las de ordenador.
    • Facilita el embudo de conversión para este tipo de usuario: haz que te llamen o crea formularios más sencillos.



    anuncios adwords que no funcionan
  4. No encuentras anuncios que realmente funcionen

    Aunque tu posición media es buena, las impresiones de tu anuncio no se convierten en clics. O, quizá, sientes que cada vez que haces cambios en los anuncios las métricas se vuelven locas. Si es así, necesitas realizar tests A/B para tus anuncios.

    Solución:
    Mediante test A/B continuos podrás mejorar las versiones de tus anuncios. Prueba siempre un cambio cada vez (por ejemplo, modifica sólo el título) y ve definiendo la combinación ideal que mejor tu nivel de calidad y atraiga más tráfico. Poco a poco irás descubriendo el tipo de anuncio que tu cliente potencial prefiere y te será más fácil plantear nuevos grupos de anuncios.

    keywords que no convierten campañas SEM
  5. Keywords que devoran tu presupuesto

    Puede que ciertas palabras clave estén atrayendo mucho tráfico a tu web, pero rara vez conviertan. Seguramente estés consiguiendo visitas de poca calidad que consumen tu presupuesto sin conseguir resultados efectivos.

    Solución:
    Ama el longtail: persigue al usuario que realiza búsquedas más concretas. Él sí sabe lo que quiere.
    Define palabras clave negativas para librarte de los usuarios poco rentables.
    Controla las pujas para apostar por las palabras que realmente te funcionan.


  6. La página de destino no muestra lo que el anuncio promete

    Ésta es una de las claves para que tu nivel de calidad mejore. Y es que, Google sabe perfectamente si tu usuario encuentra lo que busca o huye de tu página porque no es lo que esperaba.

    Solución: 
    Haz anuncios enfocados al contenido que encontrarán los usuarios.
    No tengas miedo de diseñar landings adaptadas para cada grupo de anuncios, o al menos para cada campaña.
    Asegúrate de llevar a tus posibles compradores a la página correcta

 



¿Te sientes identificado con alguno de estos errores? Genial, ahora tienes la oportunidad de corregirlos y seguir mejorando tus campañas.
Y recuerda que la clave de Adwords siempre está en probar, analizar, mejorar y volver a empezar.

Sácale todo el jugo a cada euro invertido en Adwords.

 

Si quieres profundizar en este tema, puedes leer estos otro artículos nuestros:

Descarga gratis checklist SEm

Categoría: SEM