Elena Pelayo

    Publicado por Elena Pelayo el 12 de enero de 2021

    Temática SF Marketing Cloud

    El Account Based Marketing se trata principalmente de conectar con las grandes empresas a través de las personas como individuos o como equipo. Hemos de tener en cuenta que cada empresa tiene sus propios intereses que pueden ser muy diferentes a los nuestros por lo que debemos de trabajar una estrategia que nos permita llegar hasta los individuos con capacidad de decisión.

    Además, el departamento de marketing no es el único que debe estar implicado en esta tarea, sino trabajar en equipo junto con los responsables de ventas y servicios de la empresa, además de compartir información relevante de cada cuenta entre los distintos departamentos.

     

    La estrategia de ABM debe unir la gestión de datos y la automatización de marketing para crear campañas personalizadas dirigidas a los clientes B2B.

     

    Para ello debemos utilizar la tecnología adecuada que nos permita optimizar esfuerzos y ofrecer a cada cliente lo que necesita, comunicarnos con ellos a través de distintos canales y anticiparnos a sus posibles necesidades.

     

    Gestiona el contenido B2B globalmente

     

    Cuando nuestra empresa trabaja con diferentes marcas, o en distintos sectores o bien en distintos países o territorios geográficos, hay cierta información como los avisos legales, las notas de los derechos de autor, etc. que han de ser personalizados para cada caso.
    Para ello, desde Salesforce contamos con Pardot Business Units y Snippets, que nos permitirán personalizar este contenido y podremos contar con una visión global de la cuenta.

     

    Así, en cada correo electrónico podemos incluir la información adecuada sin tener que multiplicar el esfuerzo por cada una de las casuísticas.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    La inteligencia artificial (IA) te ayuda a predecir el éxito de una campaña

     

    Poder predecir el éxito de una campaña es el sueño de toda persona que trabaja en marketing. Las funciones avanzadas de la Inteligencia Artificial (IA) en Salesforce pueden ayudarnos a evaluar los resultados con antelación utilizando datos predictivos para definir los pasos a seguir.

     

    A través de unos conectores de datos se puede integrar rápidamente datos de diferentes fuentes externas para poder tener una información más detallada de nuestro target.

     

    De este modo podemos tener una visión más completa de los resultados de nuestra inversión y sabremos qué puntos debemos trabajar más para optimizarlos.

     

    Realiza test previos

     

    Los desarrolladores y los usuarios administradores cuentan con un entorno de pruebas digital para poder realizar pruebas previas a las distintas actividades, con posibilidad de auditar y configurar las diversas funcionalidades para lograr los mejores resultados.
    Este entorno permite contar con un lugar donde resolver cualquier incidencia que pueda surgir y cumplir con los requisitos solicitados antes de lanzar nuevas funcionalidades.

     

    Pardot ha tomado como modelo las funciones que podemos encontrar en Sales Cloud para crear los entornos de prueba para desarrolladores, facilitando realizar pruebas locales y personalizarlas en el caso de contar con distintos productos o con diferentes áreas geográficas.

     

    Contamos con un equipo virtual de apoyo

     

    Cuando terminemos de planificar nuestra estrategia de ABM podemos plantearnos exprimir todo el potencial que nos permiten estas herramientas, contando con un equipo expertos certificados que nos den apoyo y nos ofrezcan formación continua a lo largo del tiempo.

     

    Aprovechando todas las opciones que nos brindan podemos liberar al equipo de tareas más rutinarias y enfocarlos a proyectos más estratégicos, habiendo configurado usuarios o informes de forma más automática. Este punto es especialmente interesante en el caso de que nuestra empresa cuente con varias marcas u opere en distintos mercados.

     


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    Nueva llamada a la acción

    Post relacionados de SF Marketing Cloud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!