Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 23 de junio de 2017

    Temática Content y Redes Sociales


    Las técnicas de marketing menos invasivas, más integradoras son las que aportan mayor valor a los usuarios por tanto, muchas de las empresas que ya se han lanzado a realizar estrategias de Content Marketing, entre otras, son las empresas de Software B2B.

    Beneficios del Content Marketing en empresas de Software B2B

    Pero ¿Cuáles son los beneficios del Content Marketing en empresas de Software B2B Como se observa en el gráfico la mayoría de las empresas de Software B2B lo hacen para atraer y conectar con clientes actuales.

    Porcentaje de empresas de software que usan Content Marketing

    Los principales objetivos por los que se lanzan a la realización de una estrategia de contenidos son la generación de leads (84%), el Brand Awareness (80%) y el liderazgo (79%) y la adquisición de consumidores (78%).


    Objetivos de estrategia de Content Marketing

    Un 54% de empresas se decantan por externalizar la creación de contenidos.

    Externalización de creación de contenidos en empresas de Software
    A la hora de lanzar una estrategia de content marketing, desde el departamento de marketing de las empresas de Software, se encuentran ante el reto de no saber si son capaces de producir suficiente contenido o contenido que “enganche”. También dudan si van a tener suficiente presupuesto para desarrollarla correctamente.

     

    Estrategia de Content Marketing Empresas de Software

    Como ves, una estrategia de contenidos bien detallada y con una implicación por parte del equipo interno de la empresa o de un servicio externo es necesaria para que una empresa destaque sobre las otras así que, si aún no has puesto una en marcha, ¿A qué esperas?



    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

     

     

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!