Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 16 de octubre de 2015

    Temática SEM y Social Ads

    El Remarketing permite volver a impactar con anuncios a usuarios que han visitado tu sitio web o que han usado tu aplicación móvil. Se puede utilizar, por ejemplo, para conectar de nuevo con un usuario que abandonó el proceso de compra en un sitio de ecommerce. Gracias al remarketing podremos mostrarles anuncios personalizados en otras páginas de Internet o cuando realizan una nueva consulta en buscadores.


     

    campañas de remarketing

    Fuente: Urrating.com


    ¿Por qué utilizar campañas de Remarketing?

    Si estás buscando impulsar tus resultados de ventas, aumentar las conversiones o hacer branding, este tipo de estrategias te interesan. Y es que, te permitirá hacer crecer tu ROI por muy poco. Con el Remarketing puedes:

    • Alcanzar al usuario en el momento que es más propenso a comprar: Cuando un posible cliente visita tu web pero no compra, tienes la oportunidad de seguir buscando puntos de contacto con él. Un banner, un anuncio de texto o un nuevo vídeo pueden convencerle de que tu producto es lo que necesita.

    • Adaptar listas según objetivos publicitarios: Podrás crear listas personalizadas para agrupar perfiles de usuario. Por ejemplo, identificando a usuarios que visitaron algunas de tus landing pages sin rellenar el formulario pero no accedieron al resto de tu web. Es el momento de darles una nueva oportunidad para que conozca mejor tu negocio.

    • Fijar precios de manera eficiente: Las campañas de remarketing permiten ajustar las pujas creando reglas automatizadas según objetivos de CPA. Así podrás ganar subastas en tiempo real al precio ideal según tu ROI. Evitarás que un cliente potencial acabe en la web de tu competencia directa.

    • Crear nuevos anuncios de manera sencilla: Con las campañas de remarketing dinámico, los usuarios verán justo los anuncios del producto o servicio que buscan. Les impactarás en el momento justo con el contenido perfecto para ellos.

    • Elegir en qué plataformas se muestran los anuncios: Las segmentaciones por intereses (audiencias afines y en el mercado), temas y palabras clave permiten controlar dónde se muestran las campañas de Remarketing de Display y Vídeo. Para el Remarketing de Búsqueda se podrán elegir las palabras clave y el tipo de concordancia ideal.Nueva llamada a la acción

    Tipos de Campañas de Remarketing en Adwords (y Youtube)

    1. Remarketing Estándar: Anuncios de Imagen, animados o de texto que alcanzan al usuario mientras navega por otras webs asociadas a la red de anunciantes de Google. Se puede integrar en una campaña de Adwords activa o crear una dedicada. Utilízalo para: Fidelización, Venta cruzada o Promocionar tu marca.

    2. Remarketing Dinámico: Reimpacta a visitantes de la web con anuncios de los productos y servicios que les interesaron. Se utiliza para páginas de ecommerce con feed de productos en Google Merchant Center. Utilízalo para: Carritos de la compra abandonados, Visitantes de un solo producto.
    1. Remarketing para aplicaciones móviles: Muestra anuncios nuevos a usuarios que han usado tu aplicación móvil. Podrán utilizarse otras aplicaciones o sitios web para móviles.Utilízalo para: Promocionar una acción concreta en una aplicación ya instalada.
    1. Remarketing de búsqueda: Crea anuncios de texto para los clientes indecisos que pasaron por tu web y siguen buscando el mismo producto en Google. Los anuncios se activarán para esos usuarios cuando busquen las keywords que tú elijas. Utilízalo para: Mostar un mensaje o una puja diferente a los que no convenciste.

    2. Remarketing por lista de distribución: con la Segmentación por lista de clientes, puede subir una lista de las direcciones de correo electrónico que sus clientes le hayan facilitado, de forma que sus anuncios se muestren cuando estos usuarios inicien sesión en la Búsqueda de Google, YouTube o Gmail. Utilízalo para: Favorecer segundas comprar.

    3. Remarketing de vídeo: Diseña anuncios pensados para los que han interactuado con tus vídeos o tu canal de Youtube. Esta función se integra dentro de Adwords enlazando el canal con la plataforma. Utilízalo para: Campañas de marca y nuevas promociones o eventos

    imagen2-1

    Fuente: Google Partners

     


    No dejes escapar a tus clientes por no ofrecerles un nuevo camino a tu web. El Remarketing permite conectar con el cliente y ofrecerle justo el producto que tiene en mente.

    ¿Cuándo vas a comprobar todo lo que el Remarketing puede hacer por tus campañas?

     

     

    New Call-to-action

     

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!