Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 21 de marzo de 2019

    Temática SF Account Engagement Pardot

    Pardot es la herramienta de automatización para B2B de Salesforce. Esta plataforma está muy orientada a la consecución de leads y al escalado de los mismos para creación de oportunidades, es decir, parte de una filosofía Inbound Marketing en el lanzamiento de campañas.


    pardot


    Ventajas de Pardot

    • Permite  establecer comunicaciones personalizadas para cultivar a los leads hasta que están listos para las ventas.

    • Permite alinear al equipo de marketing y ventas.

    • Ofrece la posibilidad de una segmentación automática de la BBDD logrando así una mayor efectividad en las comunicaciones.

    • Da la oportunidad de realizar un seguimiento de las campañas activas en tiempo real permitiendo optimizar las mismas.

    • Permite una administración eficiente del tiempo del equipo ya que , una vez programados ciertos procesos, se pueden reutilizar indefinidamente.

    • Gracias a la asignación automática de usuarios, alertas de ventas y seguimiento tu equipo de ventas puede contactar a los leads en el momento adecuado acelerando el proceso de ventas.

    pardot


    Nueva llamada a la acción


    Funcionalidades principales de la herramienta

    Email marketing

    Pardot ofrece la posibilidad de crear templates para ir usándolos en futuros envíos, esto reduce el tiempo de producción de los mismos.
    Entre las funcionalidades, queremos destacar la posibilidad de realizar test A/B, realizar automatizaciones de emails y drip campaings gracias a engagement studio.

    Formularios y Landing Pages

    Se pueden definir formularios o bien para añadir a las landing pages creadas en Pardot o bien para embeberlos en tu página web.

    Al igual que para los emails, se pueden crear templates de landings y reutilizar para el lanzamiento de una nueva campaña.
    New call-to-action
    Automatización

    Como ya hemos ido avanzando, la solución más potente que en nuestra opinión ofrece la plataforma, es la posibilidad de configurar automatizaciones, o bien para hacer escalar el lead o bien para mejorar procesos internos (enviar email recordatorio a ventas, enviar emails de asignación de leads…).

    Social Media

    Aunque esta herramienta no es de las más potentes comparándola con otras, nos permite subir contenidos de manera simultánea en varios canales y programar publicaciones.

    En MarketiNet, como agencia Salesforce Partner, trabajamos con Pardot para ayudarte a buscar las mejores soluciones estratégicas para la automatización de marketing de tu negocio creando experiencias únicas para cada uno de tus clientes. Si quieres saber más puedes contactar con nosotros.



     

     

     

    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!