Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 30 de abril de 2021

    Temática SF Marketing Cloud

    La eficacia de una acción (o una secuencia de mensajes) consiste en dirigirse con el mensaje apropiado, a la persona adecuada y en el momento idóneo por el canal en el que el usuario es más proclive a recibir las comunicaciones. Todo esto, tiene que ver mucho con la segmentación, es decir, buscar a esa persona adecuada y  ese momento decisivo para posteriormente, emplear el mejor canal para ello. 

     

    Sin embargo, a pesar del poder que tiene la segmentación, son todavía muchas las empresas las que a día de hoy mandan comunicaciones sin ningún tipo de segmentación y más aún, cuando se trata de un envío sin costes unitarios representativos como pueden ser los emails o push. Ejecutar así los envíos es completamente un error porque no solo se trata de hacer emails como tal, sino de comunicaciones que aporten un valor real y una notable relevancia. Justamente, ese valor o relevancia dependerá de cómo segmentemos. 

     

    Por tanto, dada la importancia de la segmentación en este determinado ámbito, en MarketiNet hemos querido compartir nuestros conocimientos en la materia con este nuevo ebook especializado en realizar segmentaciones eficaces en Salesforce Marketing Cloud.

     

    Guía segmentaciones Salesforce Marketing Cloud

     

    En este ebook gratuito descubrirás entre muchos otros aspectos, que segmentar consiste en buscar ese grupo o grupos afines a una determinada comunicación u oferta. Además, haciendo uso de nuestra  herramienta favorita, Salesforce Marketing Cloud, te enseñaremos a realizar segmentaciones avanzadas y cómo llevar a cabo segmentaciones en ella a través de Filtered Data Extensions y el lenguaje SQL. A continuación, indicamos todos los puntos de los que se compone este completo manual: 

    • El poder de la segmentación.
    • Filtered Data Extension en Marketing Cloud y aspectos a tener en cuenta.
    • Cómo sacar partido a las SQL Query de Salesforce Marketing Cloud.
    • Fundamentos de SQL para Salesforce Marketing Cloud. ¿Qué es SQL?
    • El poder de unir tablas con SQL en Salesforce Marketing Cloud 
    • Segmentaciones, SQL y DataViews en Salesforce Marketing Cloud 
    • Ejemplos de uso de DataViews con SQL Query en Salesforce Marketing Cloud 
    • Query Studio de Salesforce Marketing Cloud: una herramienta aliada para testar tus segmentaciones

     

    A través de ocho capítulos y más de 60 páginas, aprenderás a realizar segmentaciones eficaces en Salesforce Marketing Cloud. ¡No lo dudes más y descárgatelo ya!

     

    Nueva llamada a la acción

    Post relacionados de SF Marketing Cloud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!