Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 8 de julio de 2019

    Temática Content y Redes Sociales

    Con más de 2, 2 millones de usuarios en el mundo, Facebook sigue a la cabeza de las plataformas sociales al ser la  más utilizada a nivel mundial. Los usuarios inician sensión en esta red social desde dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa tanto en casa como en el trabajo.Por este motivo, es de vital importancia no solo conocer cuáles son las mejores horas para realizar las publicaciones, sino también los mejores días para hacerlo.

    Conocer estos aspectos considerados ya como esenciales, nos permitirá utilizar esta plataforma social de una manera correcta y adecuada dentro de nuestra estrategia de marketing digital. Pues, no olvidemos que Facebook se ha convertido hoy en día en una herramienta fundamental a utilizar por cualquier marca en su estrategia de social media, independientemente del tamaño o audiencia a la que se vaya dirigida. Utilizar esta red focalizando nuestro interés en conseguir un mayor rendimiento, nos permitirá generar un notable tráfico de audiencia de valor para la marca hacia nuestro sitio web, lugar en el que finalmente realizamos nuestras ventas.

     

    Hoy en MarketiNet te vamos a mostrar cuáles son los mejores momentos del día para publicar en Facebook, la red social más rica hasta el momento y que ha logrado convertirse en una herramienta clave en muchos aspectos de nuestra vida ¿Te lo vas a perder?

    FB

     

    No olvidemos que el público de Facebook, a diferencia por ejemplo del que posee Instagram, está en un rango de edad comprendido mayoritariamente entre los 45 y 64 años. De hecho, esta plataforma social es la que más usuarios agrupa entre los 55  y 64 años (9%) y también entre los 45 y 54 (15%), aspecto que la diferencia por completo de redes como puede ser Instagram (recordemos que en nuestro país, el 66% de esta plataforma tiene menos de 39 años). Aún así, esta red sigue aglutinando a un alto porcentaje de usuarios menores de 25 años (un 35% de la audiencia total) los cuales acceden en su gran mayoría por dispositivos móviles (más de un 90% de ellos) debido a que los enlaces desde esta plataforma social al sitio web tienen una buena experiencia de navegación desde los dispositivos mobile.

    La audiencia de Facebook posee un rango de edad más mayor debido a que esta red social es a nivel mundial quizá la más sencilla de utilizar para muchos usuarios, la más popular y la más asentada y utilizada en todos los países.

     

    No queremos finalizar nuestro artículo sin mencionar otro aspecto importante a tener en cuenta en esta RRSS, el alcance potencial de los anuncios que se realizan. En este caso, el 43 % del alcance de esta publicidad corresponde a mujeres mientras que el 57% son hombres.

     

    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:


    New Call-to-action

     

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!