Laura Rey

    Publicado por Laura Rey el 18 de octubre de 2017

    Temática SEM y Social Ads

    Hay diferentes formas de llegar al consumidor y la estrategia de Inbound Marketing es muy beneficiosa para las empresas en sus objetivos estratégicos a medio-largo plazo. A continuación, vamos a compartir contigo por qué una ia complementaria de PPC (Publicidad de Pago por Clic) puede ayudarte mucho en tu estrategia de Inbound Marketing.

    online ads.png

    ¿Cómo podemos mejorar nuestra estrategia de Inbound Marketing con campañas PPC?

    1) Tráfico de calidad en pocas horas:

    La creación de artículos y optimizaciones SEO es beneficiosa a medio plazo, pero se puede llegar a tardar varios meses hasta que se recibe un volumen considerable de tráfico. Con la publicidad de pago, puedes recibir tráfico en cuestión de horas por aquellos términos que te quieres posicionar naturalmente y aún no has conseguido tener un ranking alto. Además, si del tráfico recibido hay un volumen alto, el tiempo de permanencia es bueno y la tasa de rebote no es muy alta, Google y otros buscadores lo tendrán en cuenta de forma positiva en sus rankings de posicionamiento orgánico o natural.

     

    2) Hay mejores criterios de segmentación:

    La publicidad de pago te permite afinar más tus acciones de Marketing, ya que hay buenos criterios de segmentación en la publicidad patrocinada y te permite llegar exactamente a dónde quieres y, por tanto, acelerar tu crecimiento de visibilidad. La clave es saber cómo es el comportamiento de tu público objetivo en Internet. Por ejemplo, puedes hacer crecer rápidamente tus Redes Sociales y reforzar tu estrategia de Social Media con acciones de visibilidad, de interacción, etc.

     

    3) Puedes combinarlos con otras acciones patrocinadas y efectivas:

    No todos los clics son iguales. El público objetivo estará en diferentes estados emocionales durante el ciclo de compra y la mayoría de clics son puramente informativos. Para no perder ese tráfico cualificado, puedes, hacer acciones de Remarketing en Display para que te recuerden y hagan acciones de valor para tu empresa: llamadas telefónicas, suscripciones a tu blog, solicitudes de información de tus servicios, etc. Para ampliar información de tu sitio web y de una manera visual, puedes hacer Remarketing en Youtube y con vídeos corporativos.

    Nueva llamada a la acción

    4) Te permite hacer pruebas rápidamente:

    En corto tiempo, puedes testar o probar qué canales son los más efectivos para tu público objetivo. Si una página de aterrizaje convierte mejor que otra, analiza los mapas de calor o las zonas más visitadas por cada canal: por ejemplo, si un color en un botón llama más la acción que otro en una web. Esto te dará una retroalimentación bastante rápida y permitirá acelerar la efectividad de tu estrategia.

     

    5) El consumidor tiene diferentes tipos de comportamiento:

    Independientemente de si tu negocio es B2B o B2C, la publicidad de pago puede acelerar tu crecimiento de consecución de objetivos en la estrategia de Inbound Marketing. Hay que tener en cuenta de que el consumidor es multicanal y multidispositivo y, en ocasiones, puede que no llegue a entererarse de la existencia de tu empresa si no es por la publicidad patrocinada. Con una buena estrategia, puede darte buenas tasas de retorno de la inversión.

     

    En definitiva, hay que tener en cuenta de que el Marketing es un mix de acciones y, dependiendo del sector en cuestión, un plan de acciones patrocinadas te puede ayudar mucho en tu estrategia de Inbound Marketing. Todo depende de los objetivos estratégicos y de cómo definas la estrategia y las rutas de conversión para tu empresa.

    Si te ha gustado este artículo, tal vez te pueden este: Ventajas de una buena estrategia SEM para tu negocio.

     New Call-to-action

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!