Antonio Jordana

    Publicado por Antonio Jordana el 11 de agosto de 2021

    Temática SEM y Social Ads

    Son muchas las tendencias en Marketing Digital que marcan este año, sin embargo, Instagram Shop se está convirtiendo en la red social por excelencia para compras digitales y es que este es el escaparate del presente y futuro.

     

    La versatilidad y la capacidad que tiene Instagram para llegar a los clientes que quieras, y que a su vez esos clientes tengan la oportunidad de comprar fácilmente a partir de las fotos y los videos, es una oportunidad que no podemos desperdiciar. Es por ello, que el Instagram de tu negocio debes cuidarlo y mantenerlo actualizado brindándole al público una experiencia única. Este será un espacio donde tendrás muchas opciones para dar a conocer tu marca.

     

    La tienda de Instagram permitirá convertir las publicaciones en productos de compras convirtiendo el feed en un punto de inspiración para el usuario. Esto le brindará la facilidad de descubrir el producto de tal modo que el recorrido de compra sea más rápido y fácil.

     

    Instagram Shop

     

    Así crearás un entorno confiable donde proporcionarás al usuario una imagen realista de los productos, de cómo lo usa la gente, sus detalles y opiniones, conduciendo al usuario a una compra segura.

     

    Instagram Shop es una forma sencilla de impulsar ventas en la plataforma, ya que la promoción de productos se integra junto con el contenido orgánico.

     

    Así mismo, podemos incluir dentro de nuestra estrategia de Instagram hacer campañas en  Facebook Ads, pues es una opción muy atractiva de promocionar los catálogos, a través de la campaña de venta de catálogo de producto; orientada de por si a conseguir una conversión directa.

    Nueva llamada a la acción

    Cómo abrir una tienda en Instagram Shop

     

    Aquí os dejamos unos sencillos pasos facilitados por Facebook for Business para abrir tu tienda en Instagram Shop y acelerar el crecimiento de tu negocio:

     

    1. Confirmar que cumple con los Requisitos:

     

    La empresa debe seguir ciertos requisitos pues solo así de esta manera tu cuenta será apta para tener una tienda de Instagram. La cuenta de Instagram debe pertenecer a un mercado disponible para poder etiquetar productos. Si tu cuenta no pertenece a ningún mercado disponible o se ha usado un servicio de VPN o proxy para configurar la función de compras en Instagram fuera de un mercado disponible, puede que pierdas la capacidad de etiquetar productos. Así mismo, los productos que ofreces deben cumplir con las políticas de comercio de dicha zona.

     

    Y fundamental es que la empresa sea propietaria de un dominio del sitio web desde el que quieras vender artículos.

     

    2. Cuenta Empresarial o de Creador

     

    La cuenta de Instagram debe ser una cuenta empresarial o de creador , de esta manera dispones de mas opciones y podrás añadir información relevante del negocio, horarios, dirección, números de teléfonos y sitio web; esto genera mas confianza al usuario a la hora de ver nuestro feed.

     

    3. Página de Facebook

     

    Es importante vincular tu cuenta de Instagram para empresas con una pagina de Facebook, si no la tienes aún es hora de crearla, así mismo tomar en cuenta que no hace falta que tengas tienda en la pagina de Facebook es suficiente con tener la pagina en la plataforma.

     

    4. Catálogo de Productos y Revisión de la cuenta

     

    Para poder tener acceso a la opción de Compras en Instagram, es necesario tener un catálogo de productos. Para ello debes vincular tu catálogo de productos con tu cuenta de empresas de Instagram y tienes dos métodos:

    • Con el administrador de catálogos por medio del Business Manager
    • Con una integración a través de las plataformas de comercio electrónico como por ejemplo Shopify.

     

    Una vez que ya tienes el catálogo creado y vinculado a la cuenta de Instagram, debes solicitar a Facebook la revisión de tu cuenta, este proceso de aprobación suele tardarse unos días.

     

    Nota: Puede pasar que algunas empresas reciban una notificación en la que se les solicita más información para certificar que son las propietarias del dominio de sitio web. Solo tienes que entrar al Business Manager, verificar dominio y someter nuevamente la cuenta a revisión.

     

    5. Empieza el Etiquetado

     

    Después de que la cuenta pase la revisión, ya podrás activar las funciones de compras en Instagram, a partir de allí ya puedes etiquetar productos y destacar productos dentro de tus fotos o videos. 

     

    6. Promociona tus Catálogos en Facebook Ads

     

    Ayuda a tu tienda y bríndale un impulso promocionando tus catálogos, creando una campaña en Facebook Ads.

     

    Para configurar una campaña de este tipo puedes optar por varias vías:

    • Crear un catálogo de productos de forma manual mediante el administrador de catálogo
    • Crear catálogo producto por producto
    • Crear un catálogo a través de un feed de productos. Para este último es necesario elaborar y subir una hoja de cálculo (un archivo CSV, TSC o XML) con los detalles de cada uno de los productos. De esta manera, se podrá subir la información de todos los artículos a la vez en lugar de hacerlo de manera manual.

     

    Nota: Después de instalar el píxel en tu sitio web, añade el evento estándar view content en el código de píxel de cada pagina de productos. Así mismo el catálogo y el píxel deben pertenecer al mismo Business Manager.

     

    Para concluir este post te animo a crear tu tienda de Instagram y recuerda siempre elaborar contenido práctico manteniendo tu estilo,  donde el usuario pueda interactuar con tus fotos y vídeos. Así mismo, es recomendable utilizar todas las ubicaciones que se adapten a tu negocio, ya sean stories, noticias o feed, para que el usuario siempre te tenga en su mente. 


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

     

    New Call-to-action

     

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!