Lucia Lor

    Publicado por Lucia Lor el 23 de octubre de 2018

    Temática Hubspot

    Para hablar de lo que diferencia a Hubspot y a Salesforce de cara a una mayor eficiencia en tu empresa, lo primero que tenemos que aclarar es que ambos son importantes CRMs que triunfan en el mercado actual.

    Un CRM o Customer Relationship Management Software son herramientas de gestión de relaciones con clientes, que trabajan unificando en una sola base de datos toda interacción que un negocio tiene con sus consumidores.

    El CRM se ha convertido en una parte necesaria para la mayoría de empresas a la hora de gestionar sus contactos o Leads. Escoger el CRM que mejor se adapta a tu sistema es de vital importancia ya que una herramienta adecuada puede proporcionar a tus equipos de Marketing, Ventas y Atención al Cliente una valiosa fuente de información sobre los consumidores, que se va generando de forma orgánica.

    CRM_Slaesforce_Hubspot (1)

    El CRM empieza a trabajar cuando tienes un sistema de atracción de tu público, ya sea a través de formularios, landing pages, contenidos, campañas publicitarias; que motiven al usuario a darte su contacto.

    Una vez tenemos claros los beneficios que un CRM nos puede proporcionar, empezamos a plantearnos cuál es el más adecuado para nosotros.

    ¿Debería escoger Hubspot o Salesforce como CRM para mi negocio?

    Cuando nos paramos a comparar funcionalidades, Salesforce, con casi 20 años de experiencia en el mercado es un CRM eficiente y económico para la gestión de clientes. Por otro lado, Hubspot aparece en 7 años después y triunfó atrayendo a un importante número de empresas con su facilidad de gestión y su capacidad de comunicaciones.

    Si hablamos de la interfaz, gran parte de la popularidad creciente de Hubspot se basa en que se trata de una plataforma muy intuitiva, de fácil navegabilidad y con un diseño limpio y claro.

    En el caso de Salesforce, hablamos de una plataforma con una interfaz que muchos usuarios han calificado como demasiado compleja, debido al gran número de funcionalidades y a la gran cantidad de áreas y botones en pantalla.

    En este aspecto podemos decir que Hubspot gana en cuando a la facilidad de familiarización para los usuarios, mientras que en Salesforce es fácil perderse. 

    Como CRM, y más ahora que está integrado con Pardot, Salesforce es una potente herramienta de cierre de ventas, grabando el historial de actividad de cada cliente y las acciones que tu Sales team realiza en base a esa información. Además, es un potente sistema de motivación para la vente, dando la posibilidad de establecer objetivos basados en métricas, dar orientación y hacer comentarios a los miembros del equipo en tiempo real 

    En caso de Hubspot, un aspecto muy atractivo son sus integraciones con servicios de email marketing (medición de aperturas, programación de envíos...) y con el sitio web, lo que permite detectar que interacciones hacen tus usuarios con tu marca y conocer sus gustos e intereses por tu producto o servicio. 

    Ambas herramientas cuentan con formularios de suscripción dinámicos en los que el usuario, de forma que cada vez que introduce sus datos para obtener información, ebooks, registrarse para una campaña, etc.; el formulario le pide nueva información para ir completando su perfil en la base de datos de la empresa. 

    Una ventaja de Salesforce sobre Hubspot es su gran capacidad de personalización en el campo de los avisos publicitarios en Social Media, ya que te permite personalizar los anuncios en base a la información con la que cuentas de cada usuario. Esto se traduce en grandes niveles de impacto que dirigen tráfico a tu sitio web. 

     

    Nueva llamada a la acción

     

     

    Entonces ¿Qué herramienta es mejor?

    Depende. Como ya te hemos adelantado al principio del post la mejor herramienta es la que se adapta mejor a tu tipo de negocio, por lo que dependerá de lo que estés buscando. Necesitas analizar detenidamente tanto cada herramienta como tu negocio y, si es posible, recurrir a un experto que pueda guiarte en la toma de esta importante decisión.

    Hubspot te permite unificar todos tus servicios, comunicaciones y acciones de Marketing en una plataforma All-in-One. Si tu foco está en proporcional la mejor experiencia de usuario desde tus comunicaciones de marketing iniciales hasta la relación postventa, esta es tu opción.

    Si lo que te interesa es conseguir conversiones de manera efectiva y el control de la actividad de tus clientes, además de potenciar las acciones de tu equipo de ventas, Salesforce te permitirá hacer seguimientos e implementaciones en tus estrategias de venta y comunicación con prospectos.

    En Marketinet somos Salesforce Marketing Cloud Partners y Salesforce Pardot Specialists, además de Hubspot Silver Certified Agency. Si necesitas asesoramiento a la hora de escoger, contratar y/o gestionar tu CRM de Hubspot o Salesforce, estaremos encantados de ayudarte ¡Contacta con nosotros!

    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: 


     New Call-to-action

    Post relacionados de Hubspot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!