Síguenos:

9 formas de generar ideas para crear contenido

Publicado por Gloria Rodríguez el 20 de junio, 2016

Pensar sobre nuevas ideas con las que crear contenido es una de las tareas que más tiempo consumen en tu negocio. ¿No sería bueno tener una lista de temas preparada para inspirar esta creación?

En este artículo te damos 9 formas de generar ideas para crear contenido, y con ellas ahorrar tiempo y conseguir unos contenidos de calidad.

Formas de generar ideas para crear contenido

1. Coge como fuentes las páginas de preguntas frecuentes de tu mercado

Si quieres que los potenciales clientes acudan a ti cuando tienen preguntas, entonces este es un buen camino para descubrir qué es lo que se están preguntando y ofrecérselo a los mismos. Escoge una palabra clave de tu negocio, y después pregunta a Google de esta manera: inurl:faq [palabra clave].

Google te dará resultados de todas las páginas de preguntas frecuentes (FAQ’s) relacionadas con esa palabra. Así, puedes estudiar los resultados de estas páginas para extraer fácilmente grandes ideas de contenido:

Ideas para redactar de páginas de preguntas frecuentes



Con todo, lo que se busca es que consigas construir tu página web y convertirla en un recurso para tu audiencia, adaptando estas preguntas frecuentes en post del blog, guías o infografías.

 

2. Visualiza los temas con la página AnswerThePublic.com

Para muchos, Answerthepublic se ha convertido en una herramienta rápida y eficaz para la creación de contenidos. De hecho, si utilizas la función de autocompletar de Google, te gustará.

Herramienta  Answerthepublic

 

Esta herramienta toma la palabra clave como objetivo y proporciona una visualización de frases útiles basadas en 15 preguntas y temas comunes.

La herramienta también muestra una lista ordenada alfabéticamente de búsquedas de palabras clave, al igual que Ubersuggest. La mejor parte: todos estos datos pueden ser exportados en una imagen o un archivo Excel.

 

3. Visualiza temas sobre curación de contenidos desde Reddit

Seguro que alguna vez has visitado Reddit para inspirarte en la creación de contenidos pero, ¿lo has empleado alguna vez para la curación de contenidos?

Primero, navega por las secciones (subreddits) más relevantes. Después, selecciona las ideas más interesantes y añádelas a tu lista de temas.

La ventaja es que este contenido ha sido seleccionado por personas muy familiarizadas con la audiencia de cada sección, lo que te puede ayudar a seleccionar los mejores topics.

 

4. Busca las infografías más populares en Visual.ly 

Visual.ly es una plataforma de servicios que ayuda con la creación del contenido visual. Su página de comunidad cuenta con algunas de las infografías más populares en su web.

Infografías más populares en Visual.ly


Usa el buscador para encontrar inforgrafías relacionadas con un tema en concreto o encontrar ideas de contenido relacionadas con tu mercado.

 

5. Investiga Pinterest

Aunque los usuarios de esta red social puede que no representen con exactitud a tu público objetivo, a veces pueden aportarte ideas muy recomendables para la creación de contenido.

La búsqueda automática de Pinterest ayuda a optimizar los resultados al sugerir palabras clave adicionales para añadir a la búsqueda.

 

6. Descubre el contenido más compartido con BuzzSumo

Buzzsumo es un buen motor de búsqueda para encontrar los temas más atractivos en tu nicho de mercado.

Como ellos mismos se definen, se basan en “analizar el contenido que funciona mejor para cualquier tema o competidor”.

Así, puedes obtener ideas relevantes y modificarlas para que se ajusten a tu target y se conviertan en únicas.

Un consejo: regístrate para obtener una cuenta gratuita y eliminar así el límite en las búsquedas.

 

7. Usa la herramienta de autocompletar de Google

Cuando escribes una palabra en el buscador de Google, éste te sugiere palabras relacionadas. Se trata de su función de autocompletar, un buen método para conseguir la inspiración que necesitas. Cuantas más palabras vayas añadiendo, más control sobre las sugerencias podrás tener.

TIP: Para obtener este autocompletado, puedes poner un espacio o un * asterisco para decir a Google dónde quieres que autocomplete lo que estás escribiendo.Herramienta de autocompletar de Google8. Usa Quora’s Topic FAQs para encontrar más inspiración

Quora, la plataforma de preguntas y respuestas, es una mina de oro sobre nuevas ideas para tu contenido.

Buscar el tema general sobre el que necesitas ideas. Después, utiliza las opciones de filtrado de la izquierda para ver solamente “Temas”. Selecciona el tema más relevante de la lista de resultados.

Una vez que te encuentras en la página de un tema concreto, puedes navegar por sus FAQs para obtener nuevas ideas. Los usuarios, al igual que en Reddit, aportan sus opiniones y análisis sobre estas preguntas.

Hay que señalar que, siendo su funcionalidad de búsqueda algo impredecible, el uso de páginas con temas concretos ayuda a mejorar su eficiencia en gran medida.

 

9. Comprueba el contenido orgánico más importante de tus competidores con SEMrush

¿Alguna vez te has preguntado qué impulsa a que el tráfico orgánico vaya a tus competidores? SEMrush te da la respuesta.

Auditar el mejor contenido de otras webs de tu mercado es una buena manera para generar nuevas ideas y añadirlas a tu calendario de publicaciones, lo que también ayudará a que optimizar el contenido para tu página.

 

Con todo, estos son algunos de los caminos que puedes emplear para obtener nuevas ideas y generar contenido novedoso y de calidad. Recuerda hacer una lista con todos los topics sobre los que puedes escribir, informarte bien y sobre todo, ofrecer a tus clientes todo lo que ellos necesitan. Así, ¡el éxito está asegurado!

Si te ha gustado este artículo, también pueden resultarte interesante:

La importancia del contenido en Inbound Marketing

5 maneras de acelerar la creación de tus contenidos

em

 

Categoría: Marketing Digital, Inbound Marketing, Content Marketing