Alejandra Molano

    Publicado por Alejandra Molano el 8 de octubre de 2020

    Temática Content y Redes Sociales

    LinkedIn es la red social de uso profesional más importante, y las campañas publicitarias varían según el tipo de negocio. Te enseñamos los tipos de campañas publicitarias en LinkedIn y algunos aspectos a tener en cuenta para sacarle el máximo partido.

     

    A diferencia de la publicidad en otras redes sociales, la publicidad en LinkedIn no es para todas las empresas.

     

    Algunas han decidido apostar por esta red social como una fuente de difusión para que la marca se dé a conocer y atraiga clientes potenciales, pues las interacciones están más orientadas a los negocios.

     

    Esta red social es de uso profesional, y normalmente proporciona material educativo a los especialistas, o también difusión de conocimiento de la marca.

     

    Si estás buscando poner en marcha tu campaña publicitaria en LinkedIn, ¡presta atención!

    Campañas publicitarias LinkedIn Ads

    ¿Qué es la publicidad en LinkedIn?

     

    La publicidad en LinkedIn se basa en anuncios pagados que se ajustan directamente a los objetivos de la empresa.

     

    Para su utilización es necesario tener definidos los objetivos, ya que esta plataforma es de uso profesional, por lo que es importante saber si este es realmente el medio que buscas.

     

    Utilizarla no es fácil, pero te aseguramos que si planteas la idea de la manera correcta, y la usas con una campaña y estrategia de marketing definida, podrás alcanzar tus objetivos.

     

    ¿Qué aspectos deberías tener en cuenta?

     

    LinkedIn es una red social utilizada por más de 500 millones de profesionales en todo el mundo, por lo que promocionar tu marca debe hacerse en un contexto más serio.

     

    Como mencionamos, su uso es profesional, y segmentar a las personas por cargo, función o antigüedad, te podrá ayudar a manejar mejor a la audiencia, pues al momento de crear anuncios, podrás idear mensajes personalizados y que sean relevantes para ellas; definiendo el presupuesto y midiendo las conversiones.

    Nueva llamada a la acción

    Ventajas de la publicidad en LinkedIn

     

    LinkedIn tiene características que la diferencian de otras redes sociales, y son ventajas que tu empresa puede aprovechar:

     

    Esta red social conecta con profesionales, por lo que es una gran oportunidad para generar oportunidades de negocio y, aunque no siempre resulta fácil vincular la campaña con nuestros objetivos en una red social de estas dimensiones, podrás crear relaciones duraderas con otros.

     

    Lo mismo sucede cuando recomendamos (o nos recomienda) a otro contacto, ya que LinkedIn ofrece la oportunidad de intercambiar opiniones, lo cual ayudará a mejorar la reputación de la marca, y encontrar mejores contactos para el negocio.

     

    Tipos de campañas en LinkedIn

     

    Al igual que otras plataformas digitales, la publicidad en LinkedIn ofrece varios anuncios con los que puedes trabajar, seleccionando el formato y relacionándolo con la acción que deseas impulsar.

     

    Te recomendamos que, independientemente del tipo de anuncio que elijas, trates de respaldar el conocimiento de la marca, las visitas a la web, la participación y visualización de videos, captación de clientes potenciales, conversiones, y las solicitudes de empleo.

     

    Con esto en mente, ¿qué anuncios puedes utilizar en LinkedIn?

     

    1. Contenido patrocinado

     

    Permite compartir contenido en la página de tu empresa y promocionarlo para que llegue al mayor número de personas posible, enfocándose principalmente en tu público objetivo.

     

    El contenido patrocinado aparece en el feed de la página de inicio, y es perfecto para ampliar el alcance de las noticias relacionadas a tu empresa.

     

    1. Anuncios de texto

     

    Son la opción más básica para hacer publicidad en LinkedIn, ya que agrega elementos visuales con algo de texto.

     

    Para lograr captar la atención de la audiencia, es necesario utilizar un lenguaje simple, y que el titular sea directo.

     

    1. Mensajes InMail patrocinados

     

    Funciona como una especie de correo privado por LinkedIn, y permite enviar mensajes a los usuarios.

     

    Una característica a tener en cuenta de esta campaña, es que los mensajes se enviarán únicamente si los usuarios están activos en la plataforma, lo cual incrementa las posibilidades de éxito. Y para que funcione, intenta personalizar el mensaje y únelo con un CTA.

     

    ¿Cómo segmentar la publicidad en LinkedIn?

     

    Orientar la publicidad en LinkedIn puede ser complejo, ya que los profesionales suelen actualizar su perfil constantemente y añadir sus logros, por lo que hay que ser precisos con respecto al público que buscas.

     

    Lo bueno de LinkedIn es que posee una gran variedad de opciones basadas en la orientación, lo cual permite que los anuncios lleguen a las personas correctas.

     

    Lo primero es empezar por el idioma y la ubicación, ayudándote a segmentar según las opciones disponibles; como es el caso de las empresas, en el que puedes seleccionar las diferentes conexiones, seguidores, industrias, nombres, o tamaño que éstas posean.

     

    Luego abarca elementos demográficos, educativos, y de experiencia laboral, que a su vez relaciona habilidades y títulos obtenidos. También puedes basar la segmentación a través de los intereses, pues permitirá que tus anuncios tengan mejor rendimiento, ya que llegarán a personas que verdaderamente les gusta el contenido que ven.

     

    ¿En qué debes fijarte antes de hacer publicidad en LinkedIn? 

     

    Te contamos qué debes hacer antes de desarrollar alguna pauta publicitaria en LinkedIn, de manera que no cometas errores que perjudiquen a tu marca:

     

    1. Enfócate en el Customer Journey

     

    Lo decimos siempre: cada cliente es diferente, y crear anuncios personalizados enmarcados en su momento, te ayudará a definir mejor su viaje. Intenta que su experiencia no sea igual a otras. Diferénciate de los métodos utilizados por otras empresas.

    1. Opciones de orientación

     

    LinkedIn tiene varias opciones para orientar al público, e independientemente de la que elijas, si ésta se relaciona con los objetivos propuestos, hay muchas más oportunidades para generar algún tipo de conversión.

     

    Cuanto más cerca estés del cliente ideal, menos dinero y tiempo se gastará.

     

    ¿Cuál es la mejor campaña a utilizar en LinkedIn?

     

    La publicidad en LinkedIn es efectiva para llegar a un público más profesional, por lo que invertir nuestros recursos en ella no debería subestimarse, independientemente del tipo de empresa que se maneje.

     

    Cada vez es más difícil hacer que una empresa destaque sobre el resto, pero si la relacionas con la red social más grande orientada al ámbito profesional y de negocios, estarás mejor preparado para incursionar en este mundo.

     


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    New Call-to-action

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!