Antonio Jordana

    Publicado por Antonio Jordana el 11 de junio de 2018

    Temática Content y Redes Sociales

    Hay 12 millones de usuarios de Instagram en España, y de hecho, los españoles son los cuartos a nivel mundial en producción de Stories. Esta es la principal razón por la que muchas empresas y expertos en marketing han puesto el foco en esta red social para sacarle el mayor provecho posible.

    Publicidad en Instagram

    La publicidad en Instagram, que se configura desde la plataforma de Facebook, ofrece a los negocios la oportunidad de dar atractivo visual a sus campañas, llegar a un público que participa activamente y sacar ventaja de las capacidades avanzadas en segmentación y comportamiento para dar a cada público contenido relevante.

    Hoy te damos las 9 claves para hacer publicidad efectiva en Instagram:

    1. Conoce a tu audiencia

    Antes de hacer publicidad en Instagram dedica el tiempo en investigar a tu audiencia, ver que perfiles siguen, que #etiquetas usan, como interactúan. Si conoces a tu público objetivo será más fácil comunicarte con él efectivamente y configurar las campañas con un perfil demográfico o de comportamiento muy similar a quienes te interesa alcanzar.

    2. Destino Móvil

    Instagram es una red social móvil por esta razón es muy importante que el destino de tu campaña esté preparado para llevar a usuarios que acceden desde su teléfono. De nada sirve tener la mejor foto, el vídeo más atractivo o el copy más elocuente si tu landing no está adaptada para móviles. Recuerda siempre: “mobile first”.

    3. Piensa en los formatos de anuncios

    Piensa muy bien que formato de anuncio usarás en tu publicidad en Instagram. Si vas a usar un vídeo haz que los primeros 3 segundos sean muy impactantes. De esta forma evitarás que el usuario se desplace y pase de largo. Otro formato muy bueno para captar la atención es el carrusel. Este formato es ideal para contar historias. En él te recomendamos comenzar una imagen muy llamativa y terminar con una que invite a la acción.

    4. Usa siempre una Llamada a la Acción

    Un fallo frecuente en la publicidad en Instagram es pensar que si incorporamos una llamada a la acción generaremos rechazo en los usuarios. Esto no es así ya que toda acción de marketing debe incorporar un Call-to-Action que lleve al usuario que ya se ha interesado en nuestro contenido a hacer clic en el botón que lo lleva a nuestra landing, a generar un like o un comentario.

    5. Impulsa la interacción

    Al configurar las campañas de publicidad en Instagram permite la publicación de comentarios y mantente atento a las reacciones de tu público, interactúa con ellos, responde a sus preguntas y aprovecha esa oportunidad para crear comunidad alrededor de tu marca. Además, recuerda que los comentarios mejoran la puntuación de relevancia que hace que nuestros anuncios tengan más alcance a un costo por clic menor. 

    6. Contenido emotivo y relevante

    Usa el contenido de tus anuncios para conectar emocionalmente con tus seguidores. Haz contenido aspiracional y motivador. Invierte tiempo en su creación, usa la mejor foto, piensa el mejor copy y crea vínculos con ella que la impulsen a seguirte o a realizar la acción que le propones.

    7. Usa las Instragram Stories

    Un formato muy llamativo y cada vez más explorado por los experto en marketing en España y el mundo son las historias de Instagram. Este formato es ideal para campañas que buscan generar alcance o tráfico.

    8. Públicos personalizados

    Saca provecho de las ventajas de segmentación avanzada y crea listas de usuarios de Instagram que han interactuado con tu perfil en determinado tiempo. A partir de estas listas puedes crear públicos similares o look-a-like y alcanzar a personas que se parecen mucho a los que ya te conocen y se interesan por tu contenido.

    Instagram publico personalizado

     9. Busca un experto

    Si deseas que nuestro equipo de consultores te ayude en la planificación estratégica de tu publicidad en Instagram, su ejecución y optimización estaremos encantados en ayudarte.


    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!