Laura Rey

    Publicado por Laura Rey el 15 de febrero de 2019

    Temática SEM y Social Ads

     Si lo que quieres es mejorar el rendimiento de tu negocio online, tienes que tener varios aspectos en mente a la hora de vender tu producto o servicio. En relación a Google Ads, uno de los aspectos críticos son los textos de los anuncios y también los enlaces o links. Una buena experiencia en la página de aterrizaje es clave para los ingresos de tu negocio online y, para ello, los links también tienen que estar actualizados.

    Links-enlaces

     

    Y puede que te preguntes, ¿por qué los links son tan importantes? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla y es que son elementos que acaban llamando la atención y las personas acaban haciendo clic para ver que contiene y si le puede resolver necesidades o no. Ahora bien, si las personas que quieren acceder a estos links se encuentran que no funcionan bien o que se encuentran desactualizados, entonces los propietarios no acabarán obteniendo los resultados que queremos y habremos gastado dinero sin retorno. 

     

    Para evitar que nos pase esto, te ofrecemos 4 Maneras de actualizar los links en Google Ads: 

     

    • URLs amigables 

    En vez de poner enlaces con muchos números y letras, podemos poner un enlace visible con el nombre y descripción del producto o servicio. Esto permite a los usuarios que están buscando un producto o servicio encontrarlo de una manera mucho más cómoda y fácil. Asimismo, luego puedes crear rutas de “migas de pan” con las categorías del sitio web. Por otro lado, los enlaces de marca o que llevan el nombre de marca también son importantes para diferentes estrategias de Marketing Online. 

     

    • Enlaces Profundos o Deep Linking  

    Los Deep Linking" o Enlaces Profundos son los caminos directos que se ofrecen para llegar directamente a los sitios, sin tener que hacer un recorrido por toda la página web para encontrar lo que se busca. Es típico de las apps y móviles y mantener estos links actualizados es muy importante, ya que permiten hacer acciones como, por ejemplo, pertenecer a una comunidad, comprar o solicitar información, etc. 

    Nueva llamada a la acción

    • Etiquetas URL 

    El añadir etiquetas a nuestras URLS nos permite mantener un control de las páginas de nuestro negocio y saber qué cantidad de “clicks” tienen.  El uso de estas etiquetas nos sirve para saber cuáles son nuestros productos con mayor éxito, lo cual nos permitedespués del estudio de los datos a través de la Analítica Web, poder saber cómo mejorar los productos que no son tan exitosos o por el contrario poder explotar estos productos más exitosos que tiene nuestro negocio.  

     

    • Enrutar el tráfico  

    Por último y no menos importante, tenemos que hablar sobre el enrutamiento. Tener este factor actualizado nos proporciona un mayor rendimiento de nuestro negocio. Esto se produce porque, el poder adaptarse al origen de las direcciones IP de nuestros clientes, nos permite poder anticiparnos y adaptarnos dependiendo del contexto en el que se encuentren. De tal manera que, si nuestros clientes son de distintos países, nos podamos adaptar y presentarles automáticamente la página de nuestro negocio en su idioma, e incluso adaptarnos al sistema de comercio que tengan y poner el valor de nuestros productos en la moneda local.  

     

    Después de haberte explicado estos sencillos protocolos de actualización de los links de nuestros comercios online, solo queda que te pongas manos a ello, ya que, como se te ha intentado demostrar, tenerlos actualizados nos permite tener más posibilidades de generar una experiencia de navegación positiva y, por tanto, de incrementar las posibilidades de permanencia y de acciones de valor para la empresa.

     

    Si te ha gustado este artículo, es posible que estés interesado en estos otros:


     

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!