Amadini nos encargó la creación de su nueva tienda online para la venta de piezas y recambios de automóvil. En este desarrollo se vieron involucrados nuestros equipos de consultoría, creatividad, diseño, maquetación y programación.
La nueva página web de Amadini integra un amplio catálogo de productos a disposición de los usuarios. Se trata de una tienda privada, por lo que es necesario que el usuario esté previamente validado para poder acceder a hacer pedidos en la tienda online. Además, integra información corporativa sobre la compañía y una sección de noticias con la que ayudar a su posicionamiento orgánico.
Entre las tareas que realizamos para la web de Amadini destacamos:
- Consultoría estratégica del proyecto.
- Creación de wireframes teniendo en cuenta la usabilidad del nuevo sitio web.
- Diseño gráfico de la página web.
- Desarrollo html en resposive design para su perfecta visualización en los distintos tipos de dispositivo.
- Programación completa el la tienda online: catálogo de productos, carrito, proceso de compra y área de cliente.
- Desarrollo de un backoffice a medida para la gestión completa del site: pedidos, catálogo, noticias, contenido, etc…
El proyecto comenzó con un estudio de consultoría en el que se analizó el sector, la competencia y la actividad online de Amadini hasta el momento. Ese análisis nos permitió conocer cómo se posicionan los comercios de piezas de recambio en internet y qué puntos fuertes y débiles tienen. Con toda esa información, desarrollamos los wireframes y establecimos las funcionalidades del sitio web, siempre teniendo en cuenta los factores UX. A su vez, al final del desarrollo, testamos la usabilidad de la página entre algunos de los clientes habituales de Amadini que nos dieron feedback sobre la navegabilidad de la web y su funcionamiento.
También implementamos los código de analítica en la web y realizamos un manual de los datos relevante con el que el cliente podrá tener seguimiento de los datos registrados en su web.
Como resultado hemos creado una web moderna y usable, con un proceso de pedido sencillo e intuitivo. Además, la nueva web está desarrollada desde un punto de vista escalable, es decir, si en un futuro se requiere se puede ampliar.