Síguenos:

10 tendencias de marketing para redes sociales y buscadores

Publicado por Gloria Rodríguez el 8 de febrero, 2017

Redes sociales y búsquedas en Internet. Dos campos que están en constante evolución, que experimentan grandes cambios debido a los comportamientos de consumidores y vendedores.

Para conseguir el éxito deseado nos tenemos que adaptar a estos cambios y emplear las mejores estrategias. 

Para ello, te presentamos las 10 tendencias de marketing para redes sociales y buscadores, y cómo mantenerte “a la última”:

  1. Optimiza tu página para móviles

El pasado año, este tipo de dispositivos generaron un mayor número de búsquedas que las que se hicieron a través de portátiles u ordenadores de sobremesa.

Y es que casi todo el mundo emplea su tablet o smartphone para encontrar información en línea, por lo que no hace falta señalar la importancia de tener que cubrir las necesidades móviles de tus clientes potenciales (y así conseguir la tan ansiada conversión).

Si tu página web no está optimizada para móviles, corres el riesgo de perder fuerza frente a tus competidores.

Y recuerda: asegúrate de usar un diseño web adaptable para proporcionar la mejor experiencia de usuario para tus visitantes, independientemente del dispositivo que utilicen.

  1. Crea una app y optimízala, si puedes

Numerosos estudios demuestran la importancia de las aplicaciones para móviles en el mundo del marketing. Muchas veces, si una empresa cuenta con una app para dispositivos móviles, la emplearemos antes que acudir a la página web.

La funcionalidad y la comodidad se imponen; por tanto, si puedes, crea una aplicación sobre tu negocio y mejora tu visibilidad.

Y después, analiza tu app: es imprescindible que utilices herramientas de análisis dentro de la aplicación para medir las conversiones, los clics y la tasa de apertura.

Al hacer mejoras en la funcionalidad de la aplicación, se disparan las tasas de conversión, por lo que es esencial para hacer mejoras en tu aplicación y poder experimentar un aumento en el retorno de la inversión (ROI).

  1. Las entradas en redes sociales ganan más protagonismo

Las entradas en los post que utilizan vídeos, imágenes o noticias han de ser bien clasificadas y optimizadas para que aparezcan en las páginas de resultados que arrojan los buscadores, pero no debemos olvidar las entradas en las redes sociales.

De hecho, muchas empresas utilizan las redes sociales para ganar una mayor visibilidad en las búsquedas que realizan los usuarios.

Cuando alguien introduce en un buscador el nombre de tu empresa, no sólo debe aparecer tu página web, sino también tus perfiles en las redes sociales.

Ya sabes, a mayor conocimiento, mayor reconocimiento y mayor reputación, siempre que cuides tanto lo que muestras como lo que haces.

Tendencias de marketing para redes sociales y buscadores

  1. Mensajes cortos frente a mensajes largos

Los mensajes cortos se publican a menudo en las redes sociales, ya que las marcas prefieren publicar una descripción concisa o un resumen de sus productos o servicios, e incluir un link de destino fuera de la plataforma en cuestión.

Pero estas plataformas, cada vez en mayor medida, están animando a los usuarios a publicar los mensajes de forma completa en las mismas.

En definitiva, se trata de un cambio significativo en la comercialización de contenidos que hace más fácil para los lectores encontrar la información que necesitan.

  1. “Vende” en las redes sociales

Algunos medios sociales como Facebook y Pinterest permiten a los anunciantes vender directamente dentro de sus plataformas.

Estemos de acuerdo o no, esto se muestra como una gran oportunidad para aumentar tus conversiones y llegar a tu público objetivo. La compra sin tener que salir de la aplicación se convierte en una gran experiencia para el usuario.

Cada vez en mayor medida veremos más botones que inducen a la compra sin salir de la plataforma o página donde nos encontremos.

  1. El SEO local será más importante

Google cada vez da más importancia al SEO relacionado con tu localidad / zona. De hecho, ya se han experimentado cambios significativos en las forma en la que este buscador presenta los resultados de las búsquedas locales.

Los diferentes elementos de búsqueda se utilizan para proporcionar información inmediata en relación con las empresas locales, por lo que es imprescindible que tu empresa aparezca en Google para mejorar la visibilidad en las búsquedas.

Desde aquí recomendamos Google My Business, un gran lugar para comenzar ya que te permite controlar múltiples cuentas desde una ubicación central.

  1. On-page de SEO

Cuando se habla de SEO en la página (SEO on-page) pensamos en la optimización del contenido, en los enlaces internos y en la mejora de la estructura de nuestro sitio.

Pero ahora, hay más factores a tener en cuenta para asegurar que tu SEO on-page está funcionando. Estos factores incluyen los porcentajes de clics, el compromiso, publicaciones en redes sociales y un contenido relevante.

Mediante la medición de estos factores, se puede ver qué áreas necesitan mejoras. Estos aspectos también son utilizados por los motores de búsqueda para clasificar las páginas web, por lo que es fácil adivinar porqué es útil mirar más allá de las estrategias de SEO convencionales y asegurarse de que estos factores se incluyen en la próxima campaña de optimización.

Factores SEO On Page

  1. Añadir links sigue siendo efectivo (piensa en SEO)

Muchos dicen que la construcción de un texto con vínculos debe evitarse por completo. Sin embargo, los enlaces son sin duda el factor de clasificación más importante, y lo seguirá siendo mientras los enlaces sigan siendo utilizados por los motores de búsqueda para clasificar las páginas web.

Hemos de tener en cuenta que cuando se trata de enlaces, la calidad supera a la cantidad, por lo que te tienes que asegurar de que tus enlaces son contextuales y relevantes.

Y no olvides evitar el uso masivo de las mismas palabras clave, ya que cualquier detector de spam lo localizará y penalizará tu página en los buscadores.

  1. Los vídeos siguen dominando

YouTube sigue recibiendo una enorme cantidad de visitas por día, al igual que Facebook, una de las redes sociales por excelencia que ya incluye pequeños videos dentro de su plataforma. Y es que es sabido que al usuario de Internet le gusta ver videos. Y si tienen imagen y sonido, y no sólo texto, las tasas de conversión se multiplican.  

Por ello, te recomendamos encontrar formas de presentar tu información a tu audiencia a través del formato de video. Y tratar de clasificar estos vídeos en las páginas de resultados también puede conducir una cantidad significativa de tráfico a tu sitio web.

  1. El contenido al momento puede disparar tu popularidad

Por naturaleza, los medios sociales son instantáneos, es decir, los usuarios suelen compartir lo que están haciendo en ese mismo momento.

Esto, combinado con el formato video, se ha vuelto tremendamente popular. Ahora, en lugar de programar los videos con antelación, se considera la posibilidad de publicar actualizaciones en el momento en formato video, aprovechando la posibilidad de compartirlo con el mundo.

 

Con estas 10 tendencias, tu marketing de contenidos puede mejorar en gran medida, adaptándote a las exigencias del mercado y consiguiendo una mayor visibilidad y un mejor conocimiento de tu marca por parte de los usuarios.

¡No esperes y ponlas ya en práctica!

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

Cómo conseguir más enganche en Redes Sociales

La importancia del blog y las redes sociales para el Inbound Marketing

 

em

Categoría: SEO, Redes Sociales, Content Marketing