Antonio Jordana

    Publicado por Antonio Jordana el 2 de enero de 2019

    Temática SEO

    Muchos en el mundo del Marketing ven al SEO y al SEM como rivales cuando en realidad su cohesión puede servir para el crecimiento sustancial de una pequeña o mediana empresa en cualquier tipo de industria. Esta combinación, frecuentemente debatida, tiene que ser valorada basándonos en su importancia y lo que cada uno nos proporciona.

    agencia-seo-semEl SEO es un sistema de técnicas y estrategias que tiene como objetivo principal aumentar el tráfico tanto en calidad como en cantidad a través los motores de búsqueda y es muy necesario para consolidar a tu empresa ante la competencia.

    Invertir en la externalización del SEO es importante porque las prácticas digitales que se emplean para lograr mejores posiciones en los buscadores son muy complejas. Sin embargo, puedes comenzar con pasos importantes por tu cuenta. Por ejemplo, con la creación de un perfil de Google My Business para tener presencia en las búsquedas locales. Este servicio de Google permite agregar en una ficha toda la información relevante de tu empresa y es especialmente útil si el negocio tiene una dirección física donde los clientes pueden acudir. Otro paso importante que podrías adelantar mientras decides contratar los servicios de una agencia SEO es investigar y conocer a tus clientes: cómo son, cómo buscan los productos o servicios que ofrecen, cuáles son las empresas que más visitan en la web. Esto te ayudará enfocar tu estrategia y mejorar los contenidos de tu web empleando palabras claves en títulos y textos descriptivos.

    No podemos dejar de lado la creación de perfiles en las redes sociales y la gestión constante de estos perfiles para llegar y conectar con tu audiencia. En este proceso es importante que enmarques esta estrategia dentro de plan de marketing de contenidos que incluya un blog. Los blogs ofrecen información que los clientes buscan y los conectan de manera inmediata con los productos o servicios que ofreces.

    El SEO fortalecerá tu presencia en Internet, hará tu web más fácil de usar por los clientes y rastreable por los motores de búsqueda, atraerá más tráfico y aportará a tu negocio tasas de exposición y conversión más altas.

    Nueva llamada a la acción

     

     

    SEM

    Mientras que el SEO se consolida y sus métodos nos hacen ganar tráfico orgánico, el Marketing en Motores de Búsqueda lo usamos como estrategia para comprar el tráfico que tu web necesita o para hacerse visible en medio de una fuerte competencia. Muchos hablan del SEM como un esfuerzo pagado para conseguir tráfico y del SEO como un esfuerzo gratuito y la verdad discrepa mucho de este concepto ya que ambos requieren inversión de tiempo y dinero.

    El SEM se implementa en plataformas publicitarias como Google Ads o Bing Ads y emplea técnicas de pago por clic en búsqueda basada en pujas, publicidad display, vídeo y retargeting. Con la búsqueda pagada tu empresa puede obtener tráfico al aparecer en posiciones top en los resultados de los motores de búsqueda, esto resultará en mayor número de visitantes y más leads o ventas. Uno de los beneficios del SEM para pequeñas empresas es que permite llegar a un púbico que está interesado verdaderamente en el producto o servicio que ofreces y con campañas avanzadas podemos llegar incluso al público que se encuentra en fase informativa, comparativa o en fase transaccional. Además, el SEM te dará el poder de competir con empresas de mayor tamaño, controlando el gasto y obteniendo resultados.

     

    Mejor juntos

    El SEO y SEM producen resultados importantes individualmente, pero tienen una finalidad común: obtener tráfico a tu web. Este objetivo tiene que ser valorado a la hora de planificar tu plan de marketing y mucho más al buscar una agencia especialista en SEM y SEO que te ayude a lograr tus metas de negocio. La interdisciplinaridad te dará una base sólida de conocimiento y un equipo unificado que redundará en mayores beneficios.

    La unión cuidadosa del SEO y el SEM garantiza un crecimiento sostenido y éxito a largo plazo de tu empresa.

    ¿Quieres una propuesta interdisciplinaria de SEO y SEM? Te animamos a solicitarla en este enlace.

     



    New Call-to-action

    Post relacionados de SEO que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!