Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 23 de agosto de 2017

    Temática SEM y Social Ads

    Si quieres sacar el máximo partido a tus campañas en las redes sociales para aumentar tus ventas, échale un vistazo a lo que los anuncios dinámicos de Facebook pueden hacer por tu negocio. Con este tipo de anuncios, puedes impactar con los productos que hayan visitado los usuarios previamente en tu web mediante Facebook e Instagram. Es lo que se conoce como remarketing dinámico en Facebook e Instagram.

    remarketing_facebook_instagram

    Lo que se consigue con este tipo de campañas es impactar al usuario con aquel producto o productos en los que ya se ha fijado previamente.

    ¿Por qué querríamos impactar al usuario con un producto o servicio que ya ha visto previamente y que ya conoce?

    La mayoría de las compras no se realizan por impulso. Estamos en la era de la información y los usuarios son prosumidores informados que comparan precios y prestaciones, antes de adquirir un producto o servicio determinado. Además, dependiendo de la tipología del producto o servicio y de su precio, el proceso de compra puede ser más largo. Es por ello por lo que resulta imprescindible recordar al usuario, sin ser intrusivos, nuestro producto o servicio a lo largo de su proceso de compra y poder aprovechar para lanzar ofertas exclusivas para que finalmente pueda decidirse por nuestra marca.

    Ventajas de hacer Remarketing dinámico en Facebook e Instagram:

    • El pixel de Facebook registra todas las páginas de tu sitio web que haya visitado el usuario.
    • No hay que subir contenido nuevo para cada anuncio. 
    • Los anuncios se generan de manera automática en función de lo que haya visitado el usuario.
    • Llegarás a los usuarios realmente interesados por tus productos y servicios.
    • Puedes lanzar ofertas exclusivas para clientes que no finalizaron la compra en su momento.
    • Las campañas de remarketing tienen un porcentaje de conversión más alto pues estás impactando al usuario con productos o servicios que si son relevantes para él.

    ¿Cómo se hace Remarketing dinámico en Facebook e Instagram?

    1.Instalar el pixel de Facebook en nuestro sitio web. Solo tenemos uno por cuenta publicitaria y es válido tanto para hacer publicidad en Facebook como en Instagram. Este fragmento de código es el encargado de registrar los movimientos de los usuarios en tu web.

    2. Subir el catálogo de productos del ecommerce a Facebook. Viene a ser como el equivalente al feed de datos de productos de Google Merchant Center. Puedes subir tus productos manualmente a través de Facebook o bien utilizar un plugin que te facilite el trabajo. 

    Puedes usar el Plugin de Facebook for WooCommerce, con el que podrás subir tus productos actualizados de manera automática y contabilizar las conversiones.

    3. Crear la campaña de remarketing dinámico en Facebook e Instagram. Para ello, selecciona el objetivo de "Venta del catálogo de productos" y selecciona el feed de productos sobre el que quieres realizar la campaña.

    4. Escoge la segmentación, presupuesto, puja y ¡a rodar!

    Una estrategia de éxito es complementar las campañas de Google Adwords con campañas de remarketing dinámico en Facebook e Instagram para conseguir impactar al usuario durante todo el proceso de decisión de compra.

     


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

     

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!