Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 26 de junio de 2017

    Temática SEM y Social Ads

    Insight Tag de LinkedIn es una etiqueta de código JavaScript que se instala en la página web del dominio principal en el que se quiere registrar las visitas. Con este código podrás hacer remarketing en LinkedIn, e impactar así en usuarios que ya han visitado tu sitio web previamente a través de LinkedIn.

    Cómo hacer Remarketing en LinkedIn

    ¿Cómo hacer Remarketing en LinkedIn?

    • Crea e instala la etiqueta de retargeting en el sitio web que quieras que registre las visitas. Recuerda que es sólo una etiqueta por dominio.
    • Una vez instalada en tu web, verifica en la sección Herramientas/ Insight Tag si tu etiqueta está verificada. Este proceso tarda entre una y 24 horas.
    • Crea audiencias personalizadas en función de tus objetivos de campaña.
    • Espera a que tu audiencia vaya creciendo para poder usuar la lista en cuestión.

    Las campañas de remarketing en LinkedIn dan muy buenos resultados, pues su función es impactar directamente en una audiencia que ya se ha interesado por el tipo de producto o servicio que tu marca ofrece.

    Cuando se crean las listas de remarketing, se pueden crear en función de URLs específicas que los usuarios hayan visitado. Por ejemplo, si quieres lanzar una campaña para promocionar un Máster en Diseño gráfico y 3D, puedes crear una audiencia específica que haya visitado la url de tu dominio en la que hablas de ese máster en concreto. De esta manera los usuarios que estén en LinkedIn y hayan visitado tu esas páginas de tu web, serán impactados por esa campaña en LinkedIn. 

    Crear audiencia específica para Remarketing LinkedIn

     

    Además, puedes aprovechar esta función para lanzar ofertas exclusivas a personas que visiten secciones concretas de tu sitio web. Como por ejemplo, ofrecerles cupones descuento, pruebas gratuitas, etc.

    Los usuarios pueden ser impactados con el formato de anuncio "contenido patrocinado", "anuncio de texto" o "Inmail patrocinado".

    Puedes controlar y modificar tus listas de Retargeting a través del administrador de anuncios en el apartado de Herramientas / Públicos coincidentesPara poder usar las listas de remarketing en tus campañas deberás comprobar que:

    • La etiqueta esté verificada antes de crear una campaña con estas listas de remarketing.
    • Las listas pueden tardar hasta 48 horas en construirse. 
    • Debe de haber al menos 300 miembros para que las campañas funcionen.
    • Cuando la lista alcance los 300 miembros, si hemos dejado activa la campaña, ésta se activará automáticamente.

    Además puedes dar permiso a diferentes cuentas de LinkedIn para poder utilizar en diferentes cuentas las mismas etiquetas de remarketing. Esta función se activa en el menú Herramientas / Insight Tag / Gestionar permisos. De esta manera puedes dar dos tipos de permiso para gestionar las etiquetas:

    - Acceso completo: en el que los usuarios pueden acceder a la etiqueta, hacer seguimiento de las conversiones e incluso borrarla. 

    - Acceso para uso único: en el que los usuarios pueden acceder y usar la etiqueta, seguir las conversiones pero no pueden editarla, ni borrarla.

    No dudes en aprovechar en tus campañas las ventajas que te ofrece esta solución de LinkedIn. Impacta en la audiencia adecuada logrando mejores resultados. ¡Aumenta tu ROI con Remarketing de LinkedIn!

     


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

     

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!