Síguenos:

La importancia de estar en el top 10 de los resultados de un buscador

Publicado por Santiago Tabuenca el 29 de enero, 2016
Encuéntrame en:

En este artículo vamos a ver a través de las cifras, la importancia de estar en el TOP 10 de resultados de un buscador, y todavía más el estar en el TOP 3, uno se juega mucho tráfico por cada posición que puede escalar.


importancia de estar en top 10 de buscadores

 

Unas cifras para ver en realidad a dónde podemos llegar en función de nuestra posición en Google.

 

ctr mejora según las posiciones en Google

Aquí podemos ver el CTR que puedes esperar en función de la posición que consigas.

Lógicamente esta es una media de todo tipo de búsquedas, sean de marca, generales o long tail. En esos casos hay diferencias que veremos más adelante.


ctr en funciçon de la posición del buscador


De media, un 71,33% de las búsquedas orgánicas acaban en un clic orgánico en la primera página de resultados. La 2ª y 3ª página de resultados solo suman un 5,59%.

Los primeros 5 resultados, acumulan el 67,60% de los clics y del 6 al 10, sólo un 3,73%.

Estas cifras, nos sirven para resaltar la importancia de estar arriba y por qué muchas veces la estrategia acertada es buscar un buen long tail.


Long tail

Las búsquedas de más de una palabra tiene un mayor número global de CTR, porque suelen encontrar lo que buscan. La única excepción es con 1 palabra y eso siempre se achaca a búsquedas de marca: “seat”, “ibm”, “Microsoft” o “google” que lógicamente es muy probable que hagan clic en el primer resultado.


palabras long tail tienen mayor CTR


Cómo podemos estimar el tráfico que vamos a generar en función de posición y CTR

Conociendo el CTR que vamos a generar en función de la posición, podemos calcular el tráfico potencial que podemos generar.

Aunque todo esto no es tan sencillo, dado que cada palabra clave es diferente en función de cómo mostrará esos resultados google: tendrán publicidad (reduce significativamente el CTR), links a maps, imágenes, redes….

Y como sabemos, las búsquedas de marca aumentan el CTR de primeras posiciones y las de long tail, aumentan el CTR medio.

Si se tiene en cuenta esa definición de palabra clave y sabiendo en qué circunstancia se mostrará, sabremos un CTR más exacto y la fórmula entonces es muy simple:

 

TRÁFICO = VOLUMEN DE TRÁFICO X CTR

  • El volumen de tráfico puede ser sacado de google keyword tools y otras soluciones que hay en el Mercado
  • Respecto al CTR, se puede conseguir de fuentes como Advanced Web Marketing, https://www.advancedwebranking.com/

 



En conclusión, no se puede decir que o estás en el TOP 10 o no existes, pero se acerca, en próximos artículos os mostraremos cómo aplicar técnicas SEO para al menos, intentar ubicarse ahí arriba en los puestos de honor.


Otros artículos que te pueden interesar

New Call-to-action


 

Categoría: SEO