Integración de HubSpot y Shopify: Características y funcionalidades

    Publicado por Alejandra Molano el 1 de octubre, 2020

    El marketing para el comercio electrónico ha tenido una gran evolución, ha pasado del objetivo de la promoción de productos a la creación de relaciones y experiencias personalizadas entre las empresas y los consumidores. Ahora es indispensable ofrecer soluciones de valor a los clientes y diferenciación competitiva.

     

    En este artículo te explicamos cómo funciona la integración nativa de HubSpot con Shopify, una alternativa ideal para que los eCommerce puedan aprovechar el 100% del potencial de HubSpot.

     

    Si eres cliente de Shopify y de HubSpot, podrás dirigirte directamente a las herramientas de HubSpot para eCommerce y conectar tu tienda online de manera rápida y sencilla. Si tienes una empresa o una pyme esta integración es una excelente oportunidad para impulsar su crecimiento e independización de gigantes minoristas.

     

    Cinco pasos para conectar tu cuenta de HubSpot con tu tienda de Shopify

     

    • Ingresa en tu cuenta de HubSpot al Mercado de aplicaciones, busca Shopify y haz clic en Ver integración.

     

    • Aparecerá un cuadro de dialogo en el que debes escribir el enlace de tu tienda de Shopify, luego haz clic en Conectar con Shopify.

     

    • En la ventana emergente escribe tus datos de acceso o credenciales de Shopify e inicia sesión.

     

    • Serás dirigido nuevamente a HubSpot, debe indicar que ya se encuentra conectado con Shopify, y automáticamente se asignará a tu tienda un código de seguimiento de HubSpot.

     

    • Entra a ir a configuración de comercio electrónico para modificar la sincronización de datos y ver el progreso de su importación.

     

    Conectar cuenta de HubSpot con  Shopify

     

     

    Esta integración nativa de Hubspot con Shopify permite extraer al máximo el valor de tus bases de datos ya que sincroniza tus contactos, pedidos, negocios, productos y line items. Además, permite visualizar el estado de venta y los patrones de compra, desarrollar flujos de acciones automatizadas para facilitar tus procesos y tareas recurrentes, y dar atención oportuna a tus contactos durante todo el proceso.

     

    Características adicionales que proporciona la integración

     

    • Ajustes: Dispone de una configuración personalizable para la gestión de tiendas, gestión de data, y automatizaciones

     

    • Pipeline: Pone a disposición hasta seis etapas predefinidas que permiten filtrar y visualizar el estado en el que se encuentran tus pedidos.

     

    • Propiedades: Almacena información de tus contactos, tu empresa, tus productos y tus ventas de manera organizada y segmentada.

     

    • Plantillas/templates: Ofrece un gran número de plantillas para que puedas crear fácilmente emails de bienvenida, emails de re-engagement, emails para diferentes etapas del proceso de compra, y a su vez permite administrar este contenido en diferentes módulos.

     

    • Cuadros de mando: Podrás crear un cuadro de mando con hasta ocho plantillas de reportes en los que obtendrás una vista instantánea de tus pedidos, su valor medio, su tasa de recuperación de abandono, entre otros indicadores.

     

    Dicho esto, el proceso de configuración y gestión es bastante intuitivo, adecuado para comercios electrónicos que buscan ofrecer productos y atención personalizada. Las funcionalidades de esta integración van más allá de brindar soluciones básicas de CRM, ofrecen una combinación integral de los fundamentos del Inbound marketing y el eCommerce.

     

    Las principales funcionalidades de HubSpot + Shopify

     

    • Segmentación: Permite crear listas de contactos conforme al comportamiento de los compradores, hábitos, productos adquiridos, páginas más visitadas, mayores intereses, entre otras acciones que adapten y personalicen fácilmente cada una de las comunicaciones.

     

    • Automatización: Incluye múltiples workflows preconstruidos con los que podrás desarrollar automatizaciones avanzadas y centradas en tu eCommerce, como canalizaciones de negocios para una mejor gestión de leads, o la importación y auto relleno de contactos y perfiles. Esto te ayudará a ser más preciso con tus campañas, productivo y eficiente.

     

    • Análisis: Da acceso a herramientas automáticas de análisis de datos y generación de reportes. Permite desarrollar dashboards a medida según criterios, métricas, o información relevante como las fuentes de ingresos. Paralelamente, llevará el seguimiento de tus ideas u objetivos subsiguientes.

     

    Recuerda que esta integración es completamente gratuita y que puedes conectar una o más de tus tiendas Shopify a HubSpot. En conclusión, esta alianza se ha convertido en una herramienta valiosa para el sector del comercio electrónico, que a razón de su enorme crecimiento debe investigar cómo atraer a los consumidores de modo no intrusivo, y para lograrlo qué mejor que una integración con una plataforma especializada en Inbound Marketing.

     


     

    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

     

    Conoce nuestras soluciones para el sector eCommerce

     

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: ecommerce, Hubspot