Síguenos:

La importancia de la Relevancia al Máximo en tus campañas AdWords

Publicado por Gemma Bataller el 7 de junio, 2017

En AdWords, el término Relevancia al máximo (RAM) hace referencia a si la información es útil para el cliente y cumple los parámetros de calidad para Google. Es decir, si los elementos de una campaña publicitaria concuerdan con lo que parece buscar un usuario.

Para determinar la relevancia, desde Google tienen en cuenta varios factores como los textos de los anuncios, las palabras clave y la página de destino.

Importancia de la Relevancia al Máximo (RAM) en AdWords

  • El anuncio publicitario, que puede aparecer en la página de resultados de búsqueda.
  • Las palabras clave, los términos con los que alguien puede buscar.
  • La página de destino, la página web a la que irán los usuarios al hacer clic en el anuncio.
Por lo general, un anuncio, una lista de palabras clave o una página de destino de gran relevancia se pueden recompensar con una posición de ranking de anuncio más alta en la página, y quizá por menos dinero. Por ello es imporante tener en cuenta la Relevancia al Máximo en tus campañas AdWords.

Para que Google nos considere relevantes debemos mostrarle al usuario lo que necesita de una forma clara, específica y coherente. A continuación te explicamos el proceso poniéndote como ejemplo un caso de nuestra agencia:

Imagina que un empresario quiere lanzar una nueva web de su comercio. Para ello, se dirige a Google y realiza la búsqueda "empresas de diseño web madrid",


busqueda_palabras.png

Se activan nuestras keywords escogidas en AdWords:

Relevancia al máximo campañas adwords
El anuncio que le parecerá más interesante a este usuario es el que le comunica de forma específica lo que él está buscando. Por esto, se le entrega un anuncio que contiene las mismas keywords o muy similares:

Anuncio Relevante Google Adwords

Después de esto, cuando el usuario hace clic sobre el anuncio lo que espera es encontrar lo que el anuncio ha prometido. En este caso, se le muestra esta página de aterrizaje https://www.marketinet.com/diseno-web.

Además, Google ve en la política de privacidad que somos una agencia de diseño web de Madrid y por tanto, nos da la máxima relevancia para esa keyword (nivel 10) respecto a la competencia.

Agencia diseño web Madrid

 

Por tanto, al crear campañas es importante centrarse en la relevancia para el usuario y Google. Esto es debido a que los anuncios relevantes suelen obtener más clics, menos costes por clic, ocupar una posición más elevada y aportar mayores retornos. Los anuncios que no son relevantes suelen obtener menos clics o incluso pueden no mostrarse.

 


Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

Guía SEM - optimizar campañas de google adwords

Categoría: SEM