Síguenos:

10 ideas para redactar un post

Publicado por Tatiana Pineda el 31 de octubre, 2016

Te sientas delante de tu pantalla y estás listo para comenzar un nuevo post, pero las ideas no llegan y sientes que no hay nada nuevo bajo el sol. ¿Dónde acudir en busca de inspiración?

Con estas líneas queremos ayudarte, compartiendo contigo lo que para nosotros son algunas herramientas, fuentes de inspiración y técnicas que nunca fallan.


10 maneras de generar ideas para redactar un post:

Ideas para redactar un post

 1. Haz un repaso a las preguntas y comentarios que tus seguidores hayan dejado en tus perfiles sociales. En esta revisión, seguramente encontrarás una conversación que te ayudará como punto de partida para desarrollar contenido. O incluso puedes utilizar un post para responder a las preguntas que tus clientes/lectores te hayan lanzado.


2. Plantéate hacer un webinar o introducir más audio y vídeos en tus posts. La inserción de videos proporciona interés visual, y éstos son cada vez más demandados por los usuarios. El texto torna obsoleto, poco flexible o incluso aburrido en algunas ocasiones. Dale un ángulo diferente a tu blog para iniciar una nueva conversación con tus seguidores y emplea diferentes formatos que hagan de tu blog algo más creativo y original.


3. Atrévete con un “Guest blogging”. ¡Invita a gente de “fuera” a formar parte de unos de los muchos capítulos de tu blog! Es una práctica muy saludable para tu plataforma ya que le da aire nuevo, despierta el interés de tus seguidores y consigue una mayor exposición y alcance.


4. Branistormings. Invita a tus amigos a merendar o compañeros de trabajo y haz una lista con la variedad de ideas que te aporten. No siempre las ideas tienen que salir de ti, y la participación de otros te ayudará a mantener contenido fresco para tus post.


5. Aprovecha las facilidades que nos ofrecen los motores de búsqueda. Establece alertas para recibir, en la bandeja de entrada de tu correo, los titulares relacionados con la industria; busca algunos títulos populares o palabras clave y revisa qué ideas relacionadas puedes rescatar para redactar una opinión con respecto a temas actuales. Un ejemplo: escribir acerca del tan de moda videojuego Pokemón GO, o hacer alguna referencia a él.


6. Realiza entrevistas. Por ejemplo si tu blog lo dedicas a un uso más profesional, emplea las entrevistas para que tus usuarios escuchen de primera mano todo lo posible acerca de tu negocio. Ya sean entrevistas a socios, empleados o clientes. Ésta es una manera eficaz de presentar (y reclutar) evangelizadores de tu marca.


7. Resume aprendizajes o experiencias en eventos de la industria. ¿Has asistido a un seminario, taller o feria recientemente? O si empleas tu blog de forma personal ¿has estado en algún festival, gala, desfile, etc? Comparte una pequeña capsula informativa de tu experiencia o crea una lista con los puntos clave para que tus lectores puedan vivirlo en un solo vistazo.


8. Sigue a gurús. Sigue a grupos en LinkedIn o Facebook, también puedes seguir a expertos de la industria en Twitter y comprobar periódicamente el contenido y los topic de “actualidad” que comentan.


9. Incita a la participación de tu comunidad. Lanza alguna pregunta o concurso en uno de tus perfiles y desarróllala en otro. Esto te puede ayudar a derivar tráfico al canal que tengas más “flojo” en interacción y mantendrá el interés por parte de tus lectores.


10. Infografías: Puedes emplear este recurso para reciclar algún post que hayas publicado con anterioridad, diseñando una infografía con el tema sobre el que habías hablado. Las infografías gustan muchísimo, como en general todo lo visual. Los post que usan infografías obtienen un crecimiento en el tráfico web de un 12% más que aquellos que no las utilizan. (Fuente: AnsonAlex)


Además tienes herramientas gratuitas y fáciles de utilizar para no diseñadores, como por ejemplo easel.ly o infogr.am O inspírate en infografías de otros blogger como ésta que creamos para hablar sobre “8 curiosidades sobre Twitter que te sorprenderán”


Poniendo en práctica algunos de estos consejos podrás encontrar y crear temas relevantes y atractivos para tus lectores. Aunque no olvides que la comunicación ya es por defecto bidireccional. Por lo tanto, escribe, escribe y crea todo el contenido que prefieras pero no olvides escuchar lo que aquellos que te siguen tienen que decir.  Si quieres que aquello que creas tenga valor para algo o alguien, escucha a tu público: infórmate e informales.

 

Si te ha gustado este artículo, también pueden interesarte:

Los 10 puntos claves para la redacción de un post

Cómo conseguir que tus posts se compartan

e

 

Categoría: Content Marketing