Blog de Marketing Digital | Inbound | Automation

Guía sobre Salesforce Commerce API

Escrito por Alejandra Molano | 9 de marzo de 2022

Salesforce Commerce es una API desarrollada para B2C Commerce la cual permite a los desarrolladores acceder a los recursos y datos de esta instancia y crear desde cualquier lugar experiencias enfocadas en los comercios. En este artículo te contamos cuáles son las principales características de esta nueva Salesforce Commerce API y cómo usarla con otras instancias de Salesforce.

 

Salesforce Commerce API proporciona herramientas que ayudan a establecer nuevos servicios de comercio, cuenta con una nueva puerta de enlace API con soporte multi-tenant de Salesforce y desarrollo autónomo para tareas puntuales de compras y administración. Es un sistema mejorado y compatible, diseñado para cumplir con las regulaciones adecuadas de un comercio y para proteger los datos del comprador.

 


Los usuarios o clientes de Commerce Cloud pueden hacer uso de la API en sus instancias de B2C Commerce, y cualquier desarrollador puede acceder y revisar la referencia de Salesforce Commerce API usando los servicios de simulación. No es necesario usar Mulesoft (software de integración entre sistemas), se puede acceder a la API como API REST o desde el SDK (kit de desarrollo de software). Es importante saber que Salesforce Commerce API se divide en dos principales grupos:


API de compradores - Shopper APIs

 

Estas API se dirigen al comprador que entra a la tienda y revisa el escaparate del comercio, se puede acceder a estas API si el usuario se encuentra registrado en un sistema de identificación o autenticación de clientes o si entra como invitado e incluso como visitante anónimo. La principal funcionalidad de estas API es que son para uso a gran escala dentro de un comercio, en su mayoría son de solo lectura, sin embargo, pueden presentarse excepciones en cestas de compra y pedidos puntuales.


Otras API – All Other APIs

Las otras API tienen un acceso limitado, no se suele acceder a ellas con tanta frecuencia por lo que no son de uso a gran escala como las API de compradores. Están restringidas, solo son disponibles para los usuarios que acceden a la plataforma Commerce Cloud por medio del Administrador de Cuentas o Account Manager de Salesforce. Estas API son utilizadas comúnmente por los comerciantes, anunciantes, administradores de sitios web, o en casos más específicos por técnicos de soporte y desarrolladores.

 

Por otro lado, cabe mencionar que esta API es independiente de Open Commerce API (OCAPI) y que no es necesario cambiar a Salesforce Commerce si ya se tiene OCAPI, este sigue siendo un producto útil y compatible, simplemente a medida que se han creado nuevos servicios para B2C Commerce se han añadido mejoras y nuevas funcionalidades, como un CDN integrado (eCDN), métricas y apartados de monitorización y un enfoque arquitectónico más basado en API. Además, no tiene ningún costo adicional para los clientes de Salesforce B2C Commerce.