Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 4 de junio de 2021

    Temática Content y Redes Sociales

    Facebook se encuentra inmerso en varias actualizaciones de su herramienta Facebook Business Suite para empresas que incluyen la capacidad de programar historias tanto en Facebook como en Instagram. A través de un anuncio de la propia compañía, se han detallado las nuevas funciones de Facebook Business Suite como la de programar historias y  administrar álbumes de fotos en Facebook y guardar borradores de publicaciones en esta última e Instagram. 

     

    Esta novedad se ha hecho esperar, ya que la programación de publicaciones para cuentas profesionales o empresariales son una herramienta indispensable para mantener una buena estrategia de marketing en redes sociales e interactuar con la audiencia. Poder planear las publicaciones y programarlas, elimina parte del factor tiempo que suponía dejar otras tareas para ponerse publicar justamente en el momento requerido. Esto todavía era una tarea complicada para los Stories de Instagram,  pero con la actualización de Facebook Business, ya no será un problema. 

     

     Programar Stories de Instagram con Facebook Business Suite

     

    A continuación, te mostramos cómo las empresas pueden aprovechar la tan solicitada capacidad de programar historias: 

     

    Programar historias en Facebook e Instagram 

     

    Business Suite ya se podía usar anteriormente para crear y programar publicaciones regulares. Ahora las empresas podrán programar stories en Business Suite de la siguiente manera: 

     

    En la aplicación de escritorio entramos y seleccionamos la opción "Crear historia". Si utilizamos la aplicación móvil, las historias también se pueden programar navegando a la pestaña "Publicaciones e historias". 
     
    Desde allí, se siguen los siguientes pasos: 

     

    1. Seleccionamos dónde deseamos crear o programar la publicación, bien para Facebook News Feed, Instagram Feed o ambos.
    2. Hacemos clic en la pestaña “Cargar medios” y agregamos la foto o video que queramos añadir a nuestra historia. 
    3. Personalizamos la historia a nuestro gusto, ya sea recortando, agregando texto, pegatinas, música, etc. 
    4. A la derecha, obtendremos una vista previa de cómo se verá su historia en Facebook e Instagram. 
    5. Cuando estemos satisfechos con el resultado, hacemos clic en “Publicar historia” para publicar inmediatamente, o si queremos utilizar la función de programado, hacemos clic en la flecha azul para seleccionar “Programar historia” y publicarla más tarde. 

     

    Esto es todo lo que se necesita para programar historias con Facebook Business Suite y poder dejar planeada la estrategia de marketing en redes sociales de manera más eficiente. 

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Otras funciones nuevas en Facebook Business Suite 

     

    Editar publicaciones programadas 

     

    Otra función disponible ahora en Facebook Business Suite permite editar las publicaciones programadas antes de que llegue el momento seleccionado para que se publiquen. Para realizar cambios en una publicación programada, debemos dirigirnos a la sección "Publicaciones programadas" de la pestaña "Publicaciones e historias" en el dispositivo móvil o el escritorio, seleccionamos la publicación para editar y elegimos la pestaña "Editar publicación", donde podremos hacer todos los cambios deseados. 

     

    Crear y administrar álbumes 

     

    Una función recientemente disponible, permitirá a las empresas publicar, administrar fotos y álbumes de Facebook desde Business Suite. Para realizar esta acción, se puede acceder a la función desde la pestaña "Publicaciones e historias", como en las explicaciones anteriores. 

     

    Guardar publicaciones en borradores 

     

    Constantemente se agregan nuevas capacidades a Facebook Business Suite y aunque esta opción todavía no está disponible, la compañía continúa avanzando hacia su objetivo de convertirla en una herramienta integral. 

     

    Facebook Business Suite es una herramienta relativamente nueva, ya que se introdujo en septiembre de 2020 con la intención de convertirla en una plataforma todo en uno para que las empresas gestionen su actividad en las redes sociales de su propiedad: Facebook, Instagram y Messenger.


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    New Call-to-action

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!