Síguenos:

6 Consejos para indexar tu web en Google

Publicado por Mercedes Haba el 30 de junio, 2017
Encuéntrame en:

Cuando un usuario  realiza una búsqueda o consulta, los motores de búsqueda buscan las respuestas más relevantes. Para ello, envían programas automatizados llamados  “bots”, “arañas” o “spiders” que utilizan una estructura web de enlaces para “rastrear” las páginas en busca de ese contenido relevante.

Google examina su índice para encontrar documentos que coinciden con los términos de búsqueda consultados, y en lugar de mostrar los miles de resultados, decide qué páginas serán mostradas en primer lugar y qué páginas serán mostradas en posiciones más bajas.

 Consejos para indexar tu web en Google

Si tu página web no aparece en los resultados de búsqueda y no es rastreada por estas arañas, presta atención a estos 6 consejos para indexar tu web en Google: 

  1. Sitemap XML

Un sitemap XML o mapa del sitio, es un conjunto de archivos que contienen un listado en formato XML de todas las páginas que componen un sitio web y permiten informar a Google y a otros motores de búsqueda sobre la organización del contenido del mismo

Un sitemap nos permite mejorar el rastreo de nuestro site y que éste sea indexado más rápidamente.

  1. Código sucio y desordenado y baja calidad de contenido

Un código que ralentice tu web y sobre todo, páginas con contenido duplicado o de baja calidad, pueden ser penalizadas por Google y dejar de indexarse. La actualización del algoritmo Panda en el año 2015 afecta a "sitios de baja calidad" o "sitios pobres".

¿Cómo evitar ser penalizado por Google Panda?

  • Evitar contenido duplicado
  • Añadir contenido (artículos de 250 palabras como mínimo) o desindexar aquellas páginas pobres en contenido
  • No abusar de keywords

  1. Utiliza marcadores sociales para indexar más rápido

Utiliza marcadores sociales y agregadores de noticias para conseguir que tu sitio indexe más rápido. Si tu noticia se hace viral, puede permanecer indexada de forma permanente.

Algunos de los marcadores más conocidos son Reddit y Digg.

  1. Cuida tu perfil de enlazado

El número de enlaces y la calidad de éstos, pueden tener un impacto drástico en la visibilidad de tu site.

Es importante vigilar  y cuidar tu perfil de enlazado, generar enlace de calidad procedentes de webs o plataformas de gran reputación y relevancia y que están bien posicionadas en los buscadores con un alto PageRank  y muchos visitantes.

Puedes utilizar algunas de las Técnicas SEO Off Page para posicionar tu web que recomendamos en este artículo.

  1. No olvides enviar tu sitemap

Puedes haber hecho un sitemap XML correcto para tu sitio, pero para que los robots sepan que exista, es necesario avisarlos. Para esto, necesitaremos Search Console, el servicio gratuito para webmasters de Google. 

Haz que tu sitemap esté disponible para Google  enviándolo a  Search Console o bien añadiéndolo al archivo robots.txt. Para ello, incluye la siguiente línea en cualquier parte del archivo robots.txt, especificando la ruta de tu sitemap.

Sitemap: http://example.com/ubicacion_sitemap.xml

  1. Utiliza las Redes Sociales

El SEO y el Social Media se complementan muy bien ya que un buen posicionamiento en los buscadores hace que un artículo tenga mayor posibilidad de ser compartido en las redes sociales. Además, los contenidos que se viralizan en las redes sociales, tienen una mayor posibilidad de conseguir más enlaces a través del linkbaiting y por lo tanto escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

A Google no le importa tanto el número de seguidores que tengas como que tu contenido esté apareciendo en redes sociales, lo que mejorará tus posiciones y tu visibilidad en los resultados de búsqueda.

 

En definitiva, para que tu sitio web sea indexado y aparezca en los resultados de búsqueda de Google es fundamental que esté optimizado para SEO, que tenga en cuenta los cambios en el algoritmo de búsqueda de Google y  no incumpla las normas. Además, asegúrate de que has tenido en cuenta estos 6 puntos.

 


Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

ebook seo off page linkbuilding

Categoría: SEO