Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 6 de mayo de 2016

    Temática ecommerce

    Como anunciantes sabemos que cuando utilizamos plataformas pasivas como Facebook en las que el usuario no está buscando  activamente el producto, los costes se pueden disparar y las conversiones pueden ser imperceptibles. Por esta razón, debemos enfocarnos en estrategias basadas en la intención de compra del usuario y con anuncios tipo “shopping”.

     

     

    ¿Cómo usar Facebook ads para Ecommerce? Te traemos las 4 estrategias de publicidad que cualquier ecommerce debería utilizar en Facebook:

    1. Remarketing de productos

    El remarketing es una estrategia imprescindible que se ha utilizado mucho en otros canales. Pero ahora también tienes la oportunidad de llevarla a cabo en esta red social.

    Con el feed de productos de tu web, Facebook te permite crear campañas de remarketing dinámico para los productos exactos que vio cada usuario.

    Una de las grandes ventajas de utilizar esta plataforma es que eliminas el problema de seguimiento del usuario entre dispositivos. Facebook captura el usuario del cliente potencial y le reimpacta en el móvil u ordenador indistintamente. Google sólo puede hacer esto con un pequeño porcentaje de sus usuarios.

    1. Facebook conoce a tus clientes casi mejor que tú

    La falta de intención de compra que padece Facebook, se compensa gracias a la capacidad que posee de recabar datos de cualquier web. Sus usuarios no sólo dejan datos en su perfil y la aplicación, sino que están chivándole a Facebook sus gustos cada vez que hacen click en un botón “Me Gusta” de una web.

    Cuando haces campañas en Google necesitas definir los datos demográficos y los intereses de tus potenciales compradores, en cambio Facebook ya sabe cómo es el perfil de tus visitantes y cómo son tus compradores habituales. Sólo hay que dejar que el algoritmo de Facebook haga su trabajo.

     Facebook conoce el perfil de tus visitantes

    1. 5 imágenes valen mucho más que 1

    Desde hace un tiempo Facebook permite incluir un carrusel de imágenes en las publicaciones con enlaces. Si es bueno mostrar una imagen de tus productos, ¡imagínate 5! Además, ni siquiera tienes que utilizar las que se carguen por defecto de tu página, sino que puedes elegirlas y subirlas tú mismo.

    1. Haz tus campañas Responsive

    El 80% del tráfico de Facebook es móvil y el 78% de las compras realizadas en la red social se hacen desde un móvil. Esto significa que tus campañas tienen que estar preparadas para estos dispositivos. 

    Tu ecommerce tiene que estar totalmente adaptado para que el usuario no encuentre ninguna barrera durante su compra. ¿Puedes hacer una compra en tu site con menos de 10 clicks?

     

    Ahora que ya tienes las claves, no pierdas la oportunidad de vender en Facebook.

    Tus clientes  también pasan cada día por Facebook. ¡Haz que te vean!

    Si te ha gustado este artículo, quizás también puede interesarte:

     

    New Call-to-action

     

     

     

    Post relacionados de ecommerce que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!