Síguenos:

Cómo mejorar el SEO de tu negocio con Facebook Local

Publicado por Mercedes Haba el 30 de noviembre, 2017
Encuéntrame en:

A principios del mes de noviembre, Facebook lanzó una versión renovada de su aplicación de eventos que tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar cosas cercanas que hacer y lugares a donde ir: Facebook Local.

Cómo mejorar el SEO local de tu negocio con Facebook LocalFacebook Local sustituye a la plataforma llamada Events from Facebook que llegaba a Android el año pasado como una división para poder tener a mano todos los eventos que sucedían a nuestro alrededor.

En las tiendas de iOS y Android puedes ver que la app aparece preparada para su descarga, pero todavía no ha llegado a nuestro país según indica su página web.

Con Facebook Local (para iOS y Android ) las personas pueden buscar lugares, como restaurantes , y eventos, como conciertos de música. La aplicación organiza eventos y ubicaciones en categorías como alimentos, bebidas, juegos, fitness, cine, música, religión y salud.

Es una aplicación parecida a Yelp y tiene más de mil millones de usuarios diarios (y 2.000 millones mensuales) de Facebook. La principal diferencia con Yelp radica en que en lugar de utilizar los comentarios generales de los usuarios para encontrar el mejor gimnasio o peluquería; Facebook local se basa en el factor “amigo” y nos ayuda a encontrar lugares y eventos en función de nuestros amigos.


¿Cómo mejorar el SEO de tu negocio con Facebook Local? Te contamos 4 puntos esenciales para que puedas optimizar al máximo esta app y sacar partido al SEO Local de tu negocio:

1. La credibilidad de los comentarios

En Facebook Local, las empresas se clasifican según la popularidad entre los amigos de los usuarios, no extraños o dueños de negocios que se hacen pasar por usuarios para opinar sobre su negocio. Esto resalta la importancia de los comentarios reales en Facebook Local, por lo que es fundamental que fomentes las opiniones de tus clientes en la nueva aplicación de Facebook.

2. Completa tu perfil

Para evitar que Facebook genere respuestas incorrectas a las búsquedas, asegúrate de que tu empresa está completa al 100%. Rellena el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu empresa de forma correcta; agrega categorías comerciales relevantes y completa la sección Acerca de con información útil.

3. Los check-ins indican la popularidad del negocio

Los check-ins indican la popularidad de un negocio en Facebook Local; por lo que trata de crear concursos o códigos descuentos para que tus clientes usen Facebook como parte de su experiencia con tu negocio.

4. Importancia de los eventos

El nuevo Facebook Local se integra con tu calendario, sincroniza tus eventos en un solo lugar e incluye los eventos más populares y lo que es popular entre tus amigos. Por este motivo, es importante que crees eventos con frecuencia, lanzamiento de productos y ventas; de esta forma aumentará tu visibilidad en la plataforma y la posibilidad de que se incluyan en los feeds de tus clientes.

 

Por el momento, la plataforma aún no incluye publicidad, pero es posible que la incluya en un futuro según indican miembros del equipo; por lo que si tienes un negocio local, es hora de que te plantees probar Facebook Local si no quieres quedarte atrás.


Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

 m

Categoría: SEO, Redes Sociales