Ana Negrete

    Publicado por Ana Negrete el 9 de diciembre de 2022

    Temática Content y Redes Sociales

    Mejorar tu marca personal en redes sociales es una tarea que exige una visión estratégica y una cierta disciplina, pero no es una tarea demasiado compleja y, sin duda, te ayudará a mejorar tu imagen como profesional, hacer networking y conseguir el empleo que estás buscando. 

    En Marketinet somos expertos en gestión de redes sociales y, hoy en nuestro blog, te damos algunos consejos para mejorar tu marca personal y conseguir así los objetivos profesionales que te propones. 

    Marca personal en redes sociales

     

    Define tus objetivos 

    Las redes sociales es algo muy presente en nuestras vidas y en las cuales la mayoría de los profesionales tenemos presencia en mayor o menor medida. Es muy probable incluso que nuestra presencia ya tenga más de una década de duración. Y, como consecuencia, es muy común que las utilicemos sin plantearnos objetivos claros, y que la forma en que las utilicemos responda más a las distintas épocas de nuestras vidas por las que hemos pasado o a objetivos coyunturales. Esto es un error, si queremos potenciar nuestra marca persona en estos canales de comunicación. 

    Definir nuestros objetivos a la hora de utilizar nuestras redes sociales nos permitirá elegir a qué público queremos llegar, qué tipo de contenidos queremos publicar, si queremos combinar un uso profesional con un uso personal o mantener estos ámbitos separados, etc. 

    Así que, como primer paso, te recomendamos definir tus objetivos, para lo que puedes hacerte preguntas como las siguientes: 

    • ¿Quiero hacer networking? 
    • ¿Quiero reforzar mi imagen como experto en un tema? 
    • ¿Quiero acceder a ofertas de empleo?    

     

    Encuentra tu nicho 

    La marca personal en redes social se ha convertido en un recurso relevante para casi cualquier profesión y, por tanto, son una gran cantidad de profesionales los que recurren a este canal para potenciar su imagen. Como consecuencia, se trata de un sector muy competido en el que es cada vez más difícil destacar.  

    Por eso, es recomendable elegir un ámbito en el que se quiera demostrar “expertise” y diseñar una estrategia de contenidos basada en la difusión de información que refuerce el mensaje de que somos expertos, e incluso líderes de opinión, en ese ámbito concreto. 

    Para elegirlo, aconsejamos elegir un nicho específico y acotado dentro del área del que se es experto y no limitarse a nuestra profesión en general. Es decir, para un abogado especializado en la ley de propiedad horizontal, su estrategia debe enfocarse en difundir principalmente (recomendamos al menos un 70%) de información sobre esta ley en concreto y no sobre la abogacía en general. 

    Nueva llamada a la acción

    La creatividad, clave para el éxito en las rede sociales 

    La clave para tener éxito como profesional en las redes sociales está en generar “engagement”, un término con distintas definiciones, pero que en definitiva refleja el hecho de que nuestros seguidores sean constantes y proactivos en las interacciones con nuestros perfiles en redes sociales. 

    Y la clave para conseguir este engagement es en buena medida recurrir a la creatividad. Cuanto más creativos sean nuestros contenidos, más virales se harán, mejor imagen transmitirá y más posibilidad de generar interacciones tendrán.  

     

    Interacción, interacción e interacción 

    Una vez que se ha elegido el público adecuado, el nicho en el que desarrollar una estrategia de redes sociales y esta se ha puesto en marcha, el éxito dependerá de dos elementos fundamentales: la constancia en el ritmo de publicaciones y la interacción con los seguidores. 

    Hay que dedicar todos los días un rato a dar me gusta a otras publicaciones, compartir contenidos de otros, comentarlos, seguir a otras personas. Si queremos tener éxito, es importante que esto se establezca como una tarea diaria y no se limite a acciones puntuales.  

    Estos consejos te servirán para crear una mejor marca personal y usar este recurso para alcanzar tus objetivos profesionales en 2023. Pero, sin duda, lo mejor que puedes hacer para encontrar la estrategia más exitosa y es seguir a buenos perfiles de redes sociales y aprender de ellos. 

     

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!