Síguenos:

Cómo crear anuncios en Facebook Messenger

Publicado por Laura Vivancos el 12 de septiembre, 2017
Encuéntrame en:

Está claro que Facebook está tomando carrerilla en el tema de la publicidad digital y no para de introducir nuevas formas de hacer publicidad dentro de su Red Social. Ahora Facebook introduce anuncios en Messenger. Se trata de una nueva forma de comunicarse con el usuario a través de su ventana de chat produciéndose así una comunicación directa con el target objetivo

Cómo crear anuncios en Facebook Messenger

Cómo crear anuncios en Facebook Messenger

Para poder realizar este tipo de anuncios debes seleccionar como objetivos de campaña "tráfico" o "conversiones". Una vez escoges el objetivo, pasas a configurar la campañas seleccionando la segmentación adecuada, presupuesto... y en editar ubicaciones escoger la pestaña de "Messenger". 

Los nuevos anuncios en Messenger han de ser a la par que hacer publicidad en la sección de noticias de Facebook. 

¿Qué ventajas tiene este tipo de publicidad?

  • Puedes comunicar ofertas directamente en la bandeja de mensajes de los usuarios.
  • Los usuarios solo pueden bloquear los mensajes publicitarios temporalmente, con lo que te aseguras de que puedan recibir la información.
  • Las empresas se pueden comunicar directamente con los usuarios a través de la plataforma de Messenger.
  • Los usuarios son redirigidos a la página web del anunciante donde se ofertan los servicios o productos.

¿Cómo se ven los anuncios de Messenger?

Los usuarios verán los anuncios directamente en su bandeja de entrada. Una vez visualizan el anuncio pueden hacer clic en él y en ese momento se redirigen a la landing page asignada para el anuncio.

 

Cómo crear anuncios en Facebook Messenger

 

Estos anuncios se convierten en la herramienta perfecta para promocionar la nueva temporada de un ecommerce, rebajas, ofertas especiales...

Si combinas este formato de anuncio con la segmentación de los usuarios a los que les gusta tu página, podrás lanzar ofertas especiales para éstos. Por ejemplo, comunicarles el lanzamiento de un nuevo curso, descuentos de fidelización, etc.

Esto son algunas ideas pero las posibilidades son infinitas. Lo mejor es realizar un test A/B y ver que ubicación de Facebook se adapta mejor a tu oferta o campaña.


Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

m

 

Categoría: Redes Sociales

Nuevo llamado a la acción

ebook seo off page linkbuilding