YouTube es la segunda página más visitada en el mundo, por detrás de Google y cuenta con más de dos billones de usuarios activos al mes desde 2020. Por esto, YouTube es la segunda página más visitada en el mundo, por detrás de Google y cuenta con más de dos billones de usuarios activos al mes desde 2020. Por esto, posicionar tus vídeos en las primeras posiciones de la plataforma es fundamental para mejorar tu imagen de marca, conseguir ventas directas o llegar a tu público objetivo.

Las técnicas de posicionamiento SEO en YouTube son diferentes a las que se emplean en una página web, por eso, para mejorar el posicionamiento en YouTube es recomendable contar con la ayuda de consultores SEO especializados.

Pide tu consulta

Búsqueda de keywords para YouTube

Búsqueda de keywords para YouTube

Antes de trabajar el SEO en YouTube, realizamos un keyword research del vídeo a optimizar para recopilar todas las palabras claves de interés con sus correspondientes volúmenes de búsqueda. Las keywords elegidas serán las más populares y las emplearemos en el título, descripción y etiquetas.

 

Configuración del canal e identidad visual 

Antes de seguir con el posicionamiento de los vídeos, es fundamental trabajar la configuración del canal de YouTube y lograr que este tenga una identidad visual concreta. Revisamos tu canal y proponemos mejoras para conseguir una correcta configuración e imagen de marca, además de aumentar el tiempo de permanencia de tus usuarios: nombre, keywords empleadas, secciones, cabecera, estilo, formato del vídeo, uso de miniaturas, colores, duración del vídeo, uso de subtítulos, tarjetas…

Configuración del canal e identidad visual 
Importancia de los títulos en YouTube

Importancia de los títulos 

Elegir un título correcto en el vídeo es uno de los aspectos fundamentales para el SEO en YouTube. Optimizamos los títulos de tus vídeos con keywords de interés para hacerlos atractivos, conseguir mayor número de visualizaciones y aumentar el CTR.

Descripciones 

Las descripciones de los vídeos también son de gran importancia para mejorar el posicionamiento. Trabajamos las descripciones de tus vídeos con keywords de interés, textos atractivos y enlaces estratégicos para llamar la atención de los usuarios

 

Descripciones de los vídeos en YouTube
Etiquetas para el SEO en YouTube

Etiquetas

El uso de etiquetas en los vídeos de YouTube es muy importante para conseguir una correcta optimización. Además de permitir clasificar nuestro vídeo y ayudar a los usuarios a encontrar nuestro contenido, hará que, por semántica, aparezcamos en el apartado de vídeos sugeridos.
Trabajamos las etiquetas de tus vídeos de YouTube para reforzar el posicionamiento de éstos.

YouTube Analytics 

YouTube Analytics es una herramienta de YouTube para analizar actividad de los usuarios con los vídeos y canales. Nos permite obtener datos de interés sobre los vídeos de nuestro canal , fuentes de tráfico o datos generales de nuestro canal.
Extraemos y analizamos datos de interés con YouTube Analytics para conocer los vídeos y estrategias que mejor funcionan, y, en base a esto, proponemos mejoras y recomendaciones.

YouTube Analytics

Nuestros proyectos de optimización SEO

¿Quieres mejorar tu posicionamiento a través de una estrategia seo ?

Habla con uno de nuestros consultores SEO sin compromiso

Pide tu consulta