Una auditoría SEO nos permite conocer el estado de una web en cuanto a posicionamiento SEO, con el fin de detectar posibles puntos que afectan a un correcto rendimiento web.

Realizamos auditorías SEO on page y off page personalizadas y adaptadas al proyecto del cliente. Ninguna auditoría es igual a otra puesto que todo dependerá del estado de cada web y de las deficiencias detectadas.

Pide tu consulta

Análisis del proyecto

Análisis del proyecto

El primer punto de una auditoría SEO es analizar la evolución del tráfico web a lo largo del tiempo para conocer el punto de partida, conocer los principales objetivos del cliente, su negocio y sus principales competidores.

En definitiva, realizamos un completo estudio de mercado para conocer de primera mano el negocio del cliente.

Estudio de arquitectura web y Navegabilidad

Analizamos la organización y estructura del contenido de la web y proponemos mejoras teniendo en cuenta la indexación, el rastreo y la experiencia de usuario. Este aspecto lo trabajamos junto al equipo de UX.

Estudio de arquitectura web y Navegabilidad
Control de Rastreo e indexación

Control de Rastreo e indexación

Análisis de acciones de SEO técnico para conocer el estado actual de la web en cuanto a rastreo e indexación.

El análisis del rastreo web, nos permite conocer el recorrido que hacen los bots de los diferentes buscadores para leer y analizar el contenido de nuestra web.

El análisis de indexación, nos permite conocer si nuestros contenidos aparecen en los resultados de búsqueda.

Elementos SEO On Page

Análisis de las principales estrategias de SEO on Page necesarias para mejorar el posicionamiento en buscadores y cubrir las intenciones de búsqueda del usuario.

En este punto analizamos con detalle todas las acciones SEO que se llevan a cabo dentro de una web y que son necesarias para obtener resultados exitosos.

Elementos SEO On Page
Análisis de contenidos

Contenidos

Una de las partes más importantes de una web son los contenidos, que además de ayudar al SEO, ayudan al usuario a conocer de qué trata la web y en qué consiste nuestro negocio.

En esta parte de la auditoría, analizamos varios aspectos de los contenidos de la web:

  • Search intent y organización del contenido
  • Duplicidad de contenidos
  • Semántica de los contenidos
  • Páginas Thint content o con contenido escaso y de poco valor

Análisis de enlazado interno y externo (SEO Off Page)

Análisis de la popularidad interno de la web para conocer cuáles son las páginas más importantes y con mayor cantidad de enlazado interno

Por otro lado, analizamos la estrategia de linkbuilding de la web para conocer la procedencia de los enlaces externos, la calidad, cantidad, tipos, ubicación de éstos y el anchor text empleado.

En este punto conocemos la popularidad del proyecto.

Análisis de enlazado interno y externo (SEO Off Page)
Estrategia a seguir tras auditoría SEO

Estrategia a seguir

Una vez analizada la web en profundidad, es momento de hacer una propuesta de acciones a realizar por prioridad y fases, con el fin de corregir todos los puntos de mejora detectados. Todas las acciones incluidas en este punto se van siguiendo y controlando a lo largo del tiempo.

Nuestros artículos de optimización SEO

¿Quieres mejorar tu posicionamiento a través de una estrategia seo ?

Habla con uno de nuestros consultores SEO sin compromiso

Pide tu consulta